viernes, 24 de enero de 2020

Margarita se integra a la campaña del PLD este domingo

Acudirá a una actividad del candidato a alcalde del partido en Guerra, Deny Reyes,,,    
Santo Domingo,- Tal como anunciaron a principios de semana políticos vinculados al Gobierno, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se integrará a la campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hecho con el que se despeja la duda de si la funcionaria se mantendría al margen de las actividades proselitistas de la organización.
La cita es este domingo en un acto de apoyo al candidato a alcalde de Guerra, Deny Reyes. El anunció de la actividad corre por las redes sociales, incluido en una cuenta que se identifica como el equipo digital de la funcionaria (@margaritapor RD). También fue confirmada a Diario Libre por una fuente de entero crédito.
La actividad se iniciará a la 1:30 de la tarde desde la calle Marcos del Rosario esquina San Antonio en el municipio de Guerra.
“Viene, viene Margarita, a la caravana del triunfo del próximo alcalde de Guerra, Deny Reyes”, dice una voz mientras suena repetidas veces un estribillo con el nombre de la funcionaria a ritmo de música. El anuncio está acompañado de varios momentos de Cedeño en actividades políticas.
El primero que dio a conocer que Margarita se iba adherir a los trabajos proselitistas fue Juan Temístocles Montás, presidente interino del PLD. En la ocasión destacó sus cualidades y lo que aportaría a la campaña.
“Esa compañera es una dirigente importante del Partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, indicó en una nota de prensa suministrada el lunes 20 de este mes.
El siguiente en hablar sobre el tema fue el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien, además de su incorporación a las actividades de campaña, se refirió a ella como “una peledeísta a carta cabal, que por nada en el mundo va dejar su partido (PLD) por otras opciones partidarias inciertas”.
Dijo que la vicepresidenta estaría en las calles en los “próximos días” y de manera “intensa y entusiasta”.
"Las especulaciones"
Desde que el expresidente de la República y esposo de Margarita, Leonel Fernández, renunció al PLD y fundó la Fuerza del Pueblo para competir con su antigua organización, se ha especulado mucho sobre si ella seguiría sus pasos.
Mientras las especulaciones se dan, la funcionaria no se ha referido al tema, pero su ausencia en las dos últimas reuniones del Comité Político del PLD hicieron sonar las alarmas. Tras esto, Temístocles Montás y José Ramón Peralta hicieron el anuncio de que ella se integraría al proselitismo oficial.
De manera oficial, Cedeño, quien siempre sale con una buena posición en las encuestas, no se ha referido al tema todavía.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario