Últimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Beryl estará a 300 kilómetros de Santo Domingo a las 2:00 pm, lluvias serán más frecuentes

❝"Se mantiene aviso por condición de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Beata en Pedernales", declaró Rivera.❞
El huracán Beryl continúa su avance hacia el sur de la República Dominicana, aumentando las probabilidades de lluvias intensas y oleajes frecuentes, según las últimas actualizaciones proporcionadas por Wagner Rivera, meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología durante la reunión de las 11:00 am del Centro de Operaciones de Emergencia.
Rivera informó que el huracán se acerca ligeramente su trayectoria hacia el norte, lo que intensifica las condiciones de tormenta tropical para varias regiones del país. «Se mantiene aviso por condición de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Beata en Pedernales», declaró Rivera.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido alertado para tomar las precauciones necesarias ante el acercamiento del huracán. Según las previsiones, a partir del mediodía de hoy, Beryl se encontrará a unos 300 kilómetros de Isla Saona, lo que traerá lluvias más frecuentes debido a las bandas exteriores del sistema.

Rivera detalló el progreso del huracán a lo largo del día: «A las 2:00 de la tarde estará acercándose al sur de Santo Domingo a unos 300 kilómetros y a finales de la tarde y horas de la noche estaría pasando de Isla Beata a unos 180 kilómetros». Estas condiciones afectarán principalmente al suroeste del país, que experimentará vientos y condiciones propias de una tormenta tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología y el COE instan a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades para asegurar su seguridad y bienestar durante el paso del huracán Beryl.

En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, señala que la parte central del país también se sentirán las lluvias señalando específicamente Sánchez Ramírez, provincia Duarte, Samaná, María Trinidad Sáncehz, Bajo Yuna.


Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes