√öltimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ):/Hurac√°n Beryl avanza por el Caribe como categor√≠a 5, estos ser√≠an sus efectos en RD

❝Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Crist√≥bal hasta Pedernales, en la frontera con Hait√≠.❞

A las 5:00 AM de este martes 2 de julio, el ojo del Huracán Beryl, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se localizó cerca de la latitud 14.6 Norte, longitud 66.9 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 22 mph (35 km/h) y se pronostica que continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días, girando hacia el oeste el jueves.
En su trayectoria pronosticada, el centro de Beryl se moverá rápidamente a través del Mar Caribe sureste y central hoy, y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales, en la frontera con Haití. Se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata (Pedernales) debido a la peligrosidad del huracán Beryl, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas. Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

Los vientos máximos sostenidos de Beryl permanecen cerca de 165 mph (270 km/h) con ráfagas más fuertes, clasificándolo como un huracán de categoría 5 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. Se espera que el debilitamiento comience más tarde hoy, pero Beryl todavía estará cerca de la intensidad de un huracán mayor mientras avanza hacia el Caribe central y pase cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves. A partir de entonces, se pronostica un debilitamiento adicional, aunque Beryl seguirá siendo un huracán en el noroeste del Caribe.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km). La presión central mínima estimada es de 935 mb (27.61 pulgadas).

IMPACTO EN REP√öBLICA DOMINICANA Y HAIT√ć
Se esperan condiciones de tormenta tropical en el √°rea de aviso a lo largo de la costa sur de Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ m√°s tarde hoy. Las marejadas cicl√≥nicas podr√≠an elevar los niveles de agua hasta 1 a 3 pies por encima del nivel del suelo en √°reas de vientos terrestres a lo largo de la costa sur de estos pa√≠ses.

Las bandas exteriores del Hurac√°n Beryl deben afectar principalmente las porciones sur de Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ hoy hasta el mi√©rcoles, con posibles totales de lluvia de 2 a 6 pulgadas. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas.


PRON√ďSTICOS ADICIONALES
Viento: Se espera que las condiciones de huracán alcancen la costa en Jamaica dentro del área bajo aviso el miércoles. Se espera que los vientos alcancen primero la fuerza de tormenta tropical temprano el miércoles, haciendo que los preparativos exteriores sean difíciles o peligrosos. Las condiciones de huracán podrían comenzar el jueves a través de las Islas Caimán.
Marejada ciclónica: En Jamaica, la marejada ciclónica podría elevar los niveles de agua hasta 3 a 5 pies por encima de los niveles de marea normales en áreas de vientos terrestres a lo largo de la costa inmediata.

Lluvia: El Huracán Beryl producirá totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas, con máximos localizados de 12 pulgadas, a través de Jamaica el miércoles, probablemente causando inundaciones repentinas.

Oleaje: Grandes marejadas generadas por Beryl continuar√°n afectando a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento durante los pr√≥ximos dos d√≠as. Tambi√©n se espera que las marejadas alcancen las costas sur de Puerto Rico y Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ m√°s tarde hoy, causando condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.

Para obtener una representación completa del pronóstico de lluvia e inundaciones repentinas asociadas con el Huracán Beryl, consulte el Gráfico de Lluvia Total de Tormenta del Servicio Nacional de Meteorología, disponible en hurricanes.gov/graphics_at2.shtml?rainqpf.

Las autoridades locales en Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠ instan a la poblaci√≥n a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las oficinas meteorol√≥gicas locales.


Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes