Últimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Huracán Beryl se fortalece; vientos han aumentado a 250 kilómetros por hora

❝Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la Costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste en la frontera con Haití, también, la Costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana.❞
Santo Domingo,- El huracán Beryl continua su fortalecimiento, esta vez ha alcanzado vientos máximos sostenidos de 250 Kilómetros por hora, así lo pronostica el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 8:00 de la noche.   

Beryl sigue siendo un fuerte huracán de categoría 4, según la entidad, es probable que haya fluctuaciones en la fuerza durante el día siguiente, se espera que continúe siendo un importante y extremadamente peligroso fenómeno.
Los cazahuracanes de La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), encuentran que Beryl se hace aún más fuerte a medida que se mueve y continua rápidamente a través del sureste del Caribe.  

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la Costa sur dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste en la frontera con Haití, también, la Costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana. A la vez, se ha emitido una advertencia de huracán para Jamaica.

Actualización para República Dominicana  
Ante los posibles efectos del huracán Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha aumentado a 21 las provincias bajo alerta.  
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Barahona, prov. Santo Domingo, Pedernales, Distrito Nacional y Azua.

En verde se encuentran; La Vega, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Hermanas Mirabal.
Fuertes lluvias, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal son de los efectos asociados que se podrían producir en las zonas bajo alerta en un plazo de 72 horas o menos, según la entidad meteorológica.

Asimismo, hicieron un llamado a la población y a las instituciones de protección civil para que den un seguimiento al paso del fenómeno atmosférico.  
Los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas, el COE recomendó a los ciudadanos estar atentos y tomar las medidas preventivas necesarias.

Además, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta. 

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes