Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 26 de julio de 2022

Un joven británico muere decapitado por las aspas de un helicóptero cuando se hacía un selfie

"El turista británico posó con sus amigos antes de morir en la tragedia de un helicóptero; como dice un amigo, la afirmación griega de que 'se topó con la pala del rotor mientras hablaba por teléfono después de que lo escoltaran al salón' NO es cierta"...
Atenas, Grecia,- El turista británico asesinado por las palas del rotor de un helicóptero en Grecia ha sido fotografiado posando felizmente con sus amigos en la isla de fiesta de Mykonos justo antes de su fatídico viaje a Atenas, que terminó en horror.
Jack Fenton, de 22 años, fue golpeado cuando caminaba detrás del helicóptero Bell 407 mientras el motor aún estaba encendido a las 6:20 p. m. en Atenas ayer, después de volar de regreso desde el punto de acceso turístico con tres amigos escolares públicos en el helicóptero pilotado por Christos Fragkopanagos.
Los investigadores griegos habían dicho que el estudiante de Oxford Brooks volvió corriendo a la pista después de desembarcar de manera segura para poder tomarse una selfie, a pesar de las advertencias del personal de tierra, y chocó accidentalmente con una cuchilla que zumbaba.
Fragkopanagos, jefe de entrenamiento de Superior Air en Atenas, y los técnicos de tierra Salim Milat y Spyros Andriopoulos fueron arrestados pero luego liberados por la policía después de dar testimonio de que Jack fue escoltado dentro del aeropuerto antes de salir corriendo.

El trío podría enfrentar cargos de negligencia u homicidio involuntario si les dijeran a los pasajeros que desembarcaran cuando no era seguro.
Pero Jack Stanton-Gleaves, de 20 años, que estaba en el helicóptero junto con sus amigos James Yeabsley, de 19, y el exestudiante de la Universidad de Bournemouth, Max Savage, de 20, desmintieron la versión de los hechos de la policía y del piloto.

Jack, cuyo padre, Robin Stanton-Gleaves, es propietario y presidente del Bromley FC de la Liga Nacional, le dijo a MailOnline: "No se dieron instrucciones al salir del helicóptero y nadie nos acompañó al salón". Todo lo que hicieron fue abrirnos las puertas.
“Desembarcamos solos y nadie impidió que Jack fuera a la parte trasera del helicóptero. Ninguno de nosotros llegó al salón antes de que ocurriera el accidente.

“Escuché a personas decir que Jack estaba en su teléfono y corrió de regreso al helicóptero y esto es totalmente falso. No estaba hablando por teléfono y no sé por qué se volvió hacia la parte trasera del helicóptero.
La madre de Jack, Victoria, hablando desde su casa en Tonbridge, Kent, le dijo a MailOnline cómo la familia está "completamente devastada" por la pérdida de su "niño maravilloso" que asistió al internado Sutton Valence de £ 36,000 al año en Maidstone.

Ioannis Kandyllis, presidente del comité griego de accidentes de aviación que investiga el incidente, dijo hoy que Jack desafió las órdenes al correr hacia el helicóptero con el teléfono pegado a la oreja.
Afirmó: 'Los cuatro pasajeros habían desembarcado y fueron escoltados a un salón privado en espera de un vuelo privado a Londres.
“Pero cuando estaban en el salón, la víctima se escapó y regresó a la pista corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado.
'Los testigos con los que hablamos dijeron que tenía un teléfono en la oreja y caminaba rápido hacia el avión, desafiando al personal de tierra gritándole "¡Alto! ¡Alto!"

'En cuestión de segundos ocurrió el trágico accidente. Fue horrible.
Los servicios de emergencia fueron llamados al helipuerto privado en las afueras de la capital griega, pero se cree que el joven de 22 años murió instantáneamente.
Los investigadores griegos estudiarán las imágenes de una cámara de vigilancia en el campo de aterrizaje en busca de pruebas.
Revelaron que había varias otras personas que presenciaron la tragedia desde el salón.

"Todavía no han sido entrevistados, pero nos pondremos en contacto con ellos para recopilar testimonios adicionales a medida que armamos este rompecabezas", dijo un funcionario de aviación.
Su madre Victoria dijo hoy: 'Nos enteramos de lo que pasó anoche a las 10 de la noche. Estamos completamente devastados. Era el chico más maravilloso.

“Creo que el piloto está bajo custodia, pero por lo que parece fue el más horrible de los accidentes.
'Jack había viajado a Grecia con algunos de sus amigos, una pareja que estaba celebrando cumpleaños allí.
Su familia se ha quedado en Kent. No fuimos a Grecia. El padre de uno de sus amigos estaba con ellos.

'Jack y sus amigos tomaron un helicóptero de Atenas a Mykonos sin ningún problema y volvieron a hacer lo mismo, tomaron un helicóptero de Mykonos de regreso a Atenas.
"Se había bajado sano y salvo cuando aterrizó en Atenas, pero por alguna razón volvió detrás del helicóptero y fue la hélice trasera la que lo mató". Fue instantáneo.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario