Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 24 de diciembre de 2019

Habrá Nochebuena hoy donde Deidamia y sus siete hijos

Santo Domingo,- Hoy, 24 de diciembre, día de Nochebuena, Deidamia Cabrera Otaño verá hecho realidad su sueño de Navidad. Esta mujer tendrá una noche como ella y sus siete hijos la acariciaban en sueños: con banquetes tradicionales, juguetes y ropa nueva.
Gracias a la bondad de lectores de este diario, Deidamia recibió ayer los alimentos necesarios para que este 24 de diciembre sus pequeños puedan sentir la magia de esta época.
Ahora, el rostro de Deidamia se ve más alegre y su mirada refleja muchas esperanzas.
La felicidad que sienten sus hijos también le ha creado una nueva historia y un momento que será inolvidable para todos en su familia de ocho miembros, ella incluida.
Después de la publicación de “La ‘Nochemala’ de los pobres”, en la que Listín Diario contó la triste realidad de Deidamia y sus siete hijos, una familia que no tenía cómo disfrutar una Nochebuena digna, por primera vez Pedro Miguel, Daniel, Darian, Darianny, Deiry, Emerson y Devilson, recibieron los regalos que deseaban en esta Navidad: bicicletas, muñecas, videojuegos, carros a control remoto, canchas de fútbol y pelotas.
Las fundaciones Making Big Smiles, Mochilas para el Futuro y Arbaje Soni Decor, cumplieron los anhelos de los hijos de Deidamia.
Al recibir las ayudas, ya la voz de Deidamia no se entrecortaba por tanto sufrimiento y dolor, sino porque, al fin, sus hijos van a tener sobre su mesa hoy, 24 de diciembre,  platos navideños como cerdo, pollo, moro y ensalada rusa, además de dulces y frutas alusivas.
Un mar de alegrías
Los hijos de Deidamia mostraban felicidad y gritaron de emoción al recibir una canasta de frutas. Ellos se aferraban a los dulces y saltaban de regocijo. Fue gratificante presenciar este momento.
La historia del cambio
Cuando Listín Diario conoció la realidad de Deidamia, reporteros del periódico vieron cómo de sus ojos brotaban lágrimas. Ella quería pasar la Nochebuena con su mamá, que vive en un asilo, porque su casa no está en condiciones adecuadas para tenerla con ella. Gracias a las colaboraciones de las personas que se conmovieron con su escasez, hoy Deidamia podrá cenar acompañada de su madre, que está en silla de ruedas. Deidamia y sus hijos estaban incomunicados.
Medios para ayuda
Ahora, para ayudar a esta familia, puede hablar directamente con ellos al 829-876-6398, porque el deseo de una de sus hijas de tener un celular se cumplió. Les queda por cumplir el tener una casa en mejor estado, que no se inunde cuando llueva.
Los que quedaron tristes fueron los vecinos de Deidamia, que viven en situación de pobreza similar a la de ella. Algunos se acercaron al equipo del Listín Diario indagando: “Ustedes son los que dan ayuda”.
Una familia de ocho miembros
Componente.

Los hijos de Deidamia Cabrera Otaño: Pedro Miguel tiene 6 años de edad; Daniel 8; Darian 10; Darianny 12; Deiry 15 y Emerson de 19. Todos recibieron con risas y asombro al equipo de este diario, mientras Devilson, de 17 años, estaba trabajando. El papá de Devilson y Emerson falleció, y el de los otros cinco es un anciano que vive en San Juan.
Por Jhenery Ramírez ,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario