Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cámara de Diputados compró a RH Mejía 11 mil cajas de manzanas y uvas valoradas en $25 millones

Santo Domingo,- RH Mejía propiedad del hijo del ex presidente Hipólito Mejía es una de las empresas contratistas más beneficiadas del Estado en estos tiempos navideños. Como cada año dicha empresa participó en el proceso de licitación realizado por la Cámara de Diputados para el suministro de los productos que llevarán las miles de cajas navideñas que entregarán los diputados a sus correligionarios.
Esta vez, RH Mejía ganó la licitación por $25 millones de pesos para el suministro de 11 mil cajas de manzanas y uvas. El monto total licitado fue de 300 millones que incluían compra de bonos navideños, bebidas alcohólicas y otros productos comestibles que fueron suministrados por otras empresas entre las que estuvo Multiservicios Hermes, Zadesa, Procesadora de Granos Managua y Hermosillo Comercial.
El llamado a licitación se hizo el pasado 3 de septiembre y el plazo para presentar las propuestas corrió hasta el 21 de octubre, conforme los documentos de la licitación que tiene colgados la Cámara de Diputados en su portal web.
Cabe señalar que el propio hijo del ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Mejía, dijo a través de una llamada telefónica a un programa de televisión, que el año 2018 fue uno de los años en que su empresa más había contribuido al fisco dominicano con pagos superiores a los $200 millones de pesos. Sería interesante conocer en detalles las operaciones realizadas por dicha empresa para determinar que porcentaje de las mismas correspondieron al suministro de productos a instituciones del Estado dominicano y que proporción fue destinada al sector privado y al consumo directo de la gente.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario