Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 15 de abril de 2019

Vídeo (📽): Notre Dame, envuelta en llamas: cede la torre principal de la emblemática catedral

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un gran incendio donde la aguja central se ha derrumbado devorada por las llamas. Según ha podido saber la Cadena SER, la torre central ha caído en el interior del templo. Aún se desconocen las causas del incendio aunque todo parece indicar que es debido a las labores de restauración del edificio.
El incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico, se inicio sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración. Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.
Macron cancela el discurso a la nación debido al incendio
El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha cancelado su discurso previsto a la nación a la luz de la "terrible incendio" en marcha en la catedral de Notre Dame de París, según señaló un Funcionario de la oficina presidencial del Elíseo. La noticia llegó cuando el fuego se extendió hacia la gigantesca aguja de la catedral. Macron ha señalado que es uno de los momentos "más tristes" de la República.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París. "Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", ha apuntado Trump a través de Twitter.
Pedro Sánchez: "Una triste noticia para nuestro patrimonio cultural"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado estar siguiendo "con preocupación" las informaciones sobre el incendio de importantes proporciones que este lunes está devastando la Catedral de Notre Dame de París. "Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter. Además, Sánchez, que ha señalado que Notre Dame es "una de las catedrales más bellas del mundo".
La Fiscalía abre una investigación sobre el incendio de Notre Dame
La Fiscalía de París anunció a Efe la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.
La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario