Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 15 de abril de 2019

Ozoria advierte RD marcha a dictadura

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, al manifestar hoy su preocupación por la falta de independencia de los poderes del Estado advirtió que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura.
“Tenemos una estructura en el Gobierno que no se respeta, una estructura que se llama: los poderes del Estado, que no se respeta porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son.
Se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, afirmó.
Monseñor Ozoria expresó que el poder no puede ser utilizado para mancillar sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.
Preocupación
El líder católico también está preocupado por la crisis de valores cristianos y exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar y el bien común porque “esa es la verdadera política”.
“El principal valor del cual nos separamos es el valor de Dios. El ser humano y la sociedad hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”, dijo el arzobispo católico.
Feminicidio
Entrevistado esta mañana por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, el obispo metropolitano de Santo Domingo manifestó su preocupación por el auge de los feminicidios.
Al clamar por el respeto a la vida indicó que las autoridades deben establecer políticas tendentes a reducir el índice de feminicidios.
“Hay una preocupación grande, pero hay un canal, un estamento que tiene que hacer algo, que tiene que poner de su parte para corregir, la justicia es lo primero. Nosotros como iglesia lo que podemos hacer es llamar a respetar el valor de la vida y eso lo estamos haciendo. La vida desde la concepción hasta la muerte”, enfatizó.
En ese sentido señaló que es una constante preocupación para la Iglesia que las mujeres se sientan amenazadas en sus relaciones con los hombres.
“Estamos totalmente opuestos y nos preocupa muchísimo, si no se respeta la vida y hasta se quiere legislar contra la vida, estamos cavando odios para nuestra propia tumba”, concretizó.
Y esa es una situación muy delicada y preocupante que hay que frenar en el país, añadió Ozoria.
Domingo de Ramos
Durante la celebración ayer de los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, el obispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, y el obispo de Santiago, Freddy Bretón Martínez, llamaron a la población para que reflexione durante esta Semana Santa respecto a las ambiciones del poder, los feminicidios y la inseguridad ciudadana.
“Aa nosotros nos encanta la grandeza, nos encanta el poder, a nuestra sociedad le encanta el poder, por todos los medios, cueste lo que cueste”, dijo Ozoria en la homilía del Domingo de Ramos. Pero Jesús enseña que el poder se consigue a través del “camino de la cruz, que es el camino del éxito”, explicó.
Mientras que Bretón Martínez también mostró preocupación por los hechos de violencia y feminicidios.
Según el obispo d Santiago, es inconcebible que por una dificultad entre “marido y mujer”, haya que llegar a la violencia, y eso pasa porque “estamos lejos de Dios”.
Bretón se refirió al caso del sector Sabana Perdida en Santo Domingo, donde un hombre de 54 mató a su pareja, de 21 años de edad, y a un joven de 23.
También mencionó el caso de Bonao, donde un hombre 33 años estranguló a su pareja, de 23.
El Santo Padre lo nombró “ obispo castrense”, con un trato de general.
Injusticias
Dijo que la injusticia es uno de los grandes males de la sociedad, que lesiona la dignidad humana. “Se cometen muchas injusticias; hay mucha gente que no viven como personas, otros se dan a la tarea de mancillar los derechos de los demás; por esos pecados Cristo muere y sigue sacrificándose por la humanidad.”
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario