Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 22 de junio de 2023

Titanic: Hallan escombros en la zona de búsqueda del Titán

❝El campo de escombros fue descubierto por un vehículo no tripulado, cerca del Titanic, explicó la Guardia Costera❞.  

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontró “un campo de escombros” en la zona de búsqueda del Titán, el sumergible que desapareció el domingo, cuando se dirigía a una expedición a los restos del Titanic.

El campo de escombros fue descubierto por un vehículo no tripulado, cerca del Titanic, explicó la Guardia Costera. Los expertos del mando unificado están evaluando la información.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo en Twitter que se "ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encuentra a una profundidad de unos 3 mil 800 metros.

Los expertos de Estados Unidos y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

La búsqueda del sumergible desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic superó este jueves la marca crítica de 96 horas, cuando el aire respirable podría haberse agotado, un momento sombrío en el intenso esfuerzo por salvar a las cinco personas a bordo.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

Se calcula que el sumergible Titán tenía una reserva de aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han subrayado que, para empezar, se trataba de una aproximación imprecisa y que podría ampliarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire respirable. Y no se sabe si han sobrevivido desde la desaparición del submarino.

A bordo de la nave están el piloto Stockton Rush, CEO de OceanGate; el aventurero británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; y el explorador francés y experto en el Titanic Paul-Henry Nargeolet.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario