Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2022

V√≠deo (ūüďĹ):/Ira e impotencia que se apoder√≥ de «el Ebanista» ha sido un c√≥ctel de muerte en m√°s de una ocasi√≥n

"Rep√ļblica Dominicana todav√≠a no se repone del tr√°gico suceso ocurrido anoche en el sector Villa Pereyra, provincia La Romana, donde Daniel Guerrero «el Ebanista» mat√≥ al menos a tres personas e hiri√≥ a seis polic√≠as, antes de caer abatido por las balas de las autoridades. Este tr√°gico desenlace se extendi√≥ durante siete horas",,,   

Rep√ļblica Dominicana todav√≠a no se repone del tr√°gico suceso ocurrido anoche en el sector Villa Pereyra, provincia La Romana, donde Daniel Guerrero «el Ebanista» mat√≥ al menos a tres personas e hiri√≥ a seis polic√≠as, antes de caer abatido por las balas de las autoridades.

Este tr√°gico desenlace se extendi√≥ durante siete horas y los supuestos motivos parecen ser la ira e impotencia que se apoder√≥ de «el Ebanista» al este tomar «la justicia por sus manos».

Seg√ļn sus vecinos, √©l era un hombre de trabajo y tranquilo pero que estaba hastiado por el robo a sus piezas de ebanister√≠a que guardaba en su taller.

De acuerdo con las versiones, «el Ebanista» hab√≠a denunciado al menos tres veces la situaci√≥n pero las autoridades nunca le hicieron caso, lo que desemboc√≥ en la tragedia de anoche.

Pero no es la primera vez que se da este tipo de situaciones.

La muerte de los locutores en SPM

En febrero de 2017, José Rodríguez entró a la emisora 103 FM de San Pedro de Macorís y acabó con la vida de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, así como de herir a Dayana García, secretaria en la cabina.

Las razones fueron la impotencia de Rodr√≠guez generada por la venta irregular de unos terrenos por parte del Consejo Estatal del Az√ļcar (CEA).

Supuestamente Rodr√≠guez habr√≠a comprado unos terrenos al CEA para instalar un play de ligas menores que ten√≠a desde hace a√Īos en esa provincia, pr√≥ximo al ingenio Santa Fe.

Sin embargo, este habría realizado varios depósitos como parte del dinero para la compra de esas tierras pero al final el negocio se quedaBa en el limbo ya que el CEA echaba la compra hacia atrás y no le devolvía el dinero.

Rodríguez había acudido a los locutores para que estos fungieran de intermediarios con los funcionarios del CEA con el objetivo de que su dinero fuera de vuelto o que se cumpliera el compromiso de la compra y venta del terrero, a lo que los profesionales de la radio accedieron.

Lamentablemente y a pesar de que los locutores trataron de ayudarlo, sus gestiones no tuvieron resultados, lo que produjo que en un arranque de impotencia e ira, Rodríguez cometiera el hecho en la emisora y al día siguiente se suicidara mientras era perseguido por la Policía Nacional.

Muerte en el tr√°nsito

En febrero de 2019, un chofer de Caribe Tours asesinó de un disparo a un motociclista en la avenida Máximo Gómez con avenida 27 de Febrero, luego de que tuvieran un roce de tránsito.

De acuerdo a las versiones de esa fecha,  Jorge F√©lix Castillo iba conduciendo el bus de Caribe Tours e iba saliendo de su sede ubicada en la avenida Leopoldo Navarro cuando tuvo un roce con el motociclista Melvin Gir√≥n.

Luego del incidente, Girón empezó a propinarle patadas al bus y a perseguir al chofer hasta la avenida Máximo Gómez, donde este le dio el tiro que le quitó la vida. Posteriormente, Félix Castillo se atrincheró en el bus durante varias horas hasta ser apresado.

Por: Dalton Herrera, -

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario