Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2022

PN ultima hombre que se atrincheró por más de siete horas en La Romana, mató a dos civiles e hirió a 6 policías

"El desenlace se produjo luego de más de siete horas, intensos tiroteos y mucha tensión",,,   

La Romana,- Fue abatido por miembros de la Policía Nacional el hombre que se mantuvo atrincherado en una casa y mató a dos personas e hirió al menos a seis policías. El hecho ocurrió en el callejón Guaymate, en el sector Villa Pereira, en La Romana.

El agresor fue ultimado a eso de las 12:20 de la madrugada de este viernes, luego de más de siete horas de enfrentamientos con los agentes.

Una fuente de la Policía, que pidió anonimato de su nombre, confirmó la información de la muerte del individuo. El hombre fue identificado como Román Guerrero Tavárez, conocido como "Daniel el Ebanista".

Dijo que, por el momento estaban haciendo el levantamiento en el lugar del hecho. 

Uno de los fallecidos fue identificado como Gamaliel Mota García, mientras se desconoce el nombre del otro civil asesinado por "Daniel el Ebanista".

Los moradores del callejón, ubicado en la calle es Eugenio A. Miranda, vivieron horas de horror y gran tensión por los constantes tiroteos que se escenificaron y la gran cantidad de agentes policiales que había en el lugar, además de unidades policiales y ambulancias.

Hasta el momento, la Policía no ha informado las razones que habrían motivado el comportamiento violento de Guerrero Tavárez. En el tiempo en que estuvo atrincherado, el hombre tomó de rehén a un agente de la policía, quien también murió a causa de herida de bala.

El legista actuante fue Benito Kellys, quien no ofreció declaraciones a su salida de la escena. El cuerpo del agresor fue trasladado a la morgue del Hospital Arístides Fiallo Cabral.

Un policía muerto y seis heridos

El agente de la Policía Nacional que fue tomado de rehén y que posteriormente murió fue identificado por una fuente de la Policía como el segundo teniente Moisés Hernández, quien al principio entró a la guarida en la que estaba "Daniel el ebanista". 

Otros agentes que resultaron heridos fueron identificados por la fuente de la Policía, como: Jorge Luis Cuevas Pérez, del equipo Swat; el sargento Pedro González Sánchez (con herida en la cabeza de escopeta); el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho y el raso Moisés Navarro Santana, que recibió herida de escopeta en la parte craneal derecha.

Por: Sandra G, Patricia H,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario