Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Estado del Tiempo

Noticias

viernes, 19 de agosto de 2022

Franklin Romero: “Este no fue un discurso político, sino de realidades, de plena verdad”

San Fco.  de Macorís,- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, señaló que el discurso pronunciado el pasado martes por el presidente Luis Abinader, no fue político, sino, “de realidades, de plena verdad”.

En un documento enviado a los medios de comunicación, Romero, vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno PRM, en el Senado de la República Dominicana, destaca los aspectos positivos alcanzados en los primeros dos años de gestión del Jefe de Estado.

Asimismo, el congresista valoró como positivo el estilo del presidente Abinader de mostrar total transparencia en sus ejecutorias como gobernante.

“Hace dos años el gobierno encontró una práctica de gobierno de rendición de cuentas “de difusión mediática”, y ahora  instauró una manera diáfana, sincera y de cara al futuro, “con su estilo y método de difundir el desarrollo de la nación en base a la verdad,…y dos veces al año”, aseguró Franklin Romero.

A continuación transcribimos íntegramente la posición del senador Franklin Romero relacionado con el discurso del presidente Luis Abinader, pronunciado el pasado martes, Día de la Restauración de la República, desde el Gran Teatro Regional del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

EXPOSICIÓN DISCURSO                                                    DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER -16 DE AGOSTO 2022...

El presidente de la República ha dado muestra de gestión ejecutiva de la nación, toda vez que teniendo un método propio de conmemorar la fecha restauradora ha tenido en cuenta a la población al presentarle una segunda rendición de cuentas, de forma espontánea,  exponiendo las realidades sin cortapisas.

Cabe señalar que esta no es solo una rendición de cuentas propiamente dicho, puesto que con ello el presidente ha creado su propio estilo de mantener a los ciudadanos dominicanos al tanto de sus ejecutorias.

Como muestra de su estilo:  es que cuando ya se había iniciado la pandemia, la República Dominicana recibió el lunes 15 de febrero del 2021 sus primeras vacunas contra la Covid-19, un lote de 20.000 dosis producidas por AstraZeneca en India, que fueron compradas de emergencia por los atrasos de otros proveedores; pero, que hizo el presidente: como en todos los países había atrasos, producto de que las potencias habían acaparado las vacunas para sus ciudadanos, el cauteloso presidente, con su estilo prudente, al igual que hizo en el teatro Cibao, “ya tenía un segundo plan para empoderar a todos nuestros ciudadanos” al realizar acuerdos con China, con su efectiva vacuna Sinovac, que permitió convertir a la República Dominicana en uno de los países de mayor protección ciudadano de esta pandemia que conmovió y sigue conmoviendo el mundo: gracias a la iniciativa del presidente Abinader.

Y eso se convirtió en el primer gran acierto de presidente en favor de toda la población, inmediatamente entró como ejecutivo de la nación. 

Otro aspecto muy relevante ha sido que para el 2020 se había venido programando una Reforma Fiscal. Inmediatamente entró este gobierno los economistas daban como un hecho el advenimiento de esta reforma. Pero hasta el día de hoy, gracias a la política de protección económica en favor de la población del presidente Abinader, “no se ha llevado acabo la cacareada reforma”, lo que ha permitido tener una estabilidad económica, y una estabilidad del dólar, que ha generado la atracción de grandes empresas que quieren ahora instalarse en el país, trayendo con ello bienestar y empleo a la nación.

En referencia a las obras realizadas: ponemos el ejemplo de mi provincia, donde obras anheladas por más de 40 años, es ahora que se están ejecutando, siendo una provincia donde se están llevando a cabo obras “hasta fuera del presupuesto de la nación” por su carácter de urgencia, como lo es el remozamiento de la cañada y la construcción del puente Ugamba, entre otros.

Y trabajándose a todo vapor: la circunvalación de Azua, una gran obra, la circunvalación de San Francisco de Macorís-Nagua, pedido por décadas por toda la región, y con ellas  “más de 9 circunvalaciones en todo el país” que dinamizaran a toda la nación y permitirán ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos.

Pero lo más importante es que este no fue un discurso político, “sino de realidades”, de plena verdad. El presidente Luis Abinader no tenía que realizar una rendición de cuentas, pero sin embargo la hizo: para exponer con transparencia su gestión y que los ciudadanos sepan qué se está haciendo con su dinero.

No podemos obviar lo dicho en su discurso: que muchos de los problemas que hoy tenemos, como la inflación, que tanto afecta y preocupa al gobierno y al pueblo dominicano, “son de carácter global y tienen causas ajenas a nuestro país”. No obstante a ello, el gobierno ha puesto en marcha acciones para mitigarla en la medida de nuestras posibilidades como país. Desde que empezó la guerra, entre Ucrania Y Rusia, que ha afectado las economías de los países del mundo, el gobierno ha desplegado un programa de subsidios para la protección de las clases trabajadoras, y para los sectores más vulnerables; llegando incluso a subsidiar el 100% del alza de los combustibles; gracias a esa protección a la clase más vulnerable, hemos conseguido que nuestra inflación esté por debajo de la media de la región y también por debajo de muchos de los países que tomamos como ejemplo y referencia mundial. 

Finalmente, quiero resaltar  una partecita de ese memorable discurso dado por el presidente Abinader, donde señala los Méritos innegables del Gobierno:

Hace dos años este gobierno encontró este país en pandemia, y restauró la salud.

Encontró un país con la economía paralizada, y restauró el trabajo y la producción.

Encontró un país cerrado, y restauró nuestro turismo para el mundo.

Encontró  un país de impunidad y corrupción y restauró la justicia y la ley.

Y yo le agrego: hace dos años el gobierno encontró una práctica de gobierno de rendición de cuentas “de difusión mediática”, y ahora  instauró una manera diáfana, sincera y de cara al futuro, “con su estilo y método de difundir el desarrollo de la nación en base a la verdad,…y dos veces al año”.

Franklin Romero.                                                            Vocero Bloque de Senadores PRM.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario