Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 11 de marzo de 2022

Dos de los apresados en el caso Discovery se dedicaban a la música

"Operación Discovery "》》》  
"A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES SE MOSTRABAN COMO DOS JÓVENES QUE SE ESTABAN ABRIENDO CAMINO EN EL MUNDO ARTÍSTICO "...

Santo Domingo,- Además de tener al menos dos miembros que forman parte de la pandilla “Los Trinitarios”, algunos de los involucrados en el caso Discovery, una red dedicada al cibercrimen, estaban dando pasos en el mundo artístico como cantantes.
A través de sus redes sociales, José Eliezer Rodríguez Ortiz, conocido como ´JE La Buena Vibra´; y Salim Bautista Santana (Salim), se mostraban como dos jóvenes que se estaban abriendo camino en el mundo artístico.
José Eliezer Rodríguez Ortiz es hermano Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, señalado como uno de los cabecillas de esta red.
Ambos llegaron incluso a presentarse con otros exponentes dominicanos en diversas fiestas, en la provincia de Santiago.
Sus ritmos urbanos, enfocados en reggae, le permitieron publicitarse en las diferentes redes sociales.

En su cuenta de Youtube, Rodríguez Ortiz tiene siete videos con los que alcanzó más de 71 mil reproducciones, siendo la canción más escuchada Bitcoiner. Mientras que en sus Instagram alcanza los 12,033 seguidores, con 57 publicaciones.
Asimismo Salim con 10 videos en su canal de Youtube, alcanza más de 822 mil reproducciones en su canción Cacha. A pesar de 5 publicaciones en su cuenta de Instagram Salim tiene más de 50 mil seguidores.

Ambos muestran prendas y vehículos de lujo en sus redes y sus videos.
En el expediente de medida de coerción de Operación Discovery, el Ministerio Público señala a Salim Bautista Santana como “abridores y cerradores”, del call center Televoice Internacional ubicado en la provincia de Santiago en la calle Víctor M Lora No. 47 del Reparto Consuelo, propiedad de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (a) Darimán y/o Dari.
Mientras que José Eliezer Rodríguez Ortiz, de acuerdo al Ministerio Público, era mano derecha de su hermano y gestionaba la organización criminal, siendo socio del call center.

“A través de evidencia electrónica se ha podido constatar que este imputado tiene vasto conocimiento en torno a las criptomonedas, las cuales utiliza para mover el dinero desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana, y también como mecanismo de inversión para generar ganancias con el dinero obtenido de forma ilícita a través de las estafas internacionales”, dice el expediente de medida de coerción.
Dicen que viajó a los Emiratos Árabes Unidos, específicamente a la ciudad de Dubái, para acudir a una conferencia sobre criptomonedas.
Además de adquirir varios vehículos de gama alta como un Jeep, Land Rover, blanco del año 2016 y adquirido en diciembre del año 2021.

Otros implicados
El mostrar su fortuna, para otros miembros de este grupo, en sus distintas redes sociales pareciera que es una práctica común, ligada, de igual forma, a sus edades.
Tal es el caso de José Eliezer Rodríguez Ortiz, quien ostenta su riqueza, mostrando una vida de prosperidad.
Su hermano sin embargo pareciera ser más cauteloso en mostrar fortunas, aunque en algunas de sus imágenes muestra anillos, cadenas y relojes de oro.

Más cautela
Otros, un poco más cautelosos y con menos imágenes para mostrar, son Juan de Dios Martínez Brito y Willys Mena, quienes se muestran más familiares y sin riquezas.
De acuerdo al Ministerio Público, Juan de Dios Martínez Brito participa de forma activa en estafas internacionales, además de ser el encargado de la seguridad de las instalaciones del call center Rodcat Contact Center, SRL, tanto de día como de noche, asegurando que vivía dentro de la vivienda donde funciona el centro de llamadas.
Mientras que Willys Mena, se desempeñaba como técnico y como  abridor de dicho Call Center denominado Televoice Internacional propiedad de Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, de acuerdo al Ministerio Público.

Por: Yudelka Domínguez,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario