Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 11 de marzo de 2022

Vídeo (📽):/Francotirador canadiense de élite se une a Ucrania para luchar contra Rusia

"Crisi Rusia-Ucrania"》》》  
Mientras millones huían de la Ucrania devastada por la guerra, uno de los francotiradores más mortíferos del mundo tomó la dirección opuesta, viajando al país de Europa del Este para luchar contra los rusos.
Según informes de los medios en Canadá, un francotirador canadiense de élite conocido solo como “Wali” se ganó su reputación como uno de los tiradores más mortíferos del mundo en Afganistán mientras luchaba contra ISIS. Ahora, estará luchando contra el ejército de Putin.
Desde que los rusos invadieron hace casi dos semanas, el presidente ucraniano Zelenskyy ha pedido al mundo que ayude en la lucha, reuniendo a sus propios ciudadanos y extranjeros con experiencia militar para tomar las armas en defensa de Ucrania.
La súplica parece estar funcionando ya que las fuerzas ucranianas continúan frenando el avance ruso.
El veterano del ejército de EE.UU. James Carafano dijo que es probable que los rusos intentaran eliminar al gobierno ucraniano de forma rápida e inmediatamente ocupar la tierra. Como eso no sucedió, el ejército de Putin ha cambiado de enfoque.

 “El plan inicial de invasión rusa claramente fracasó y claramente los rusos ahora están inventando esto a medida que avanzan y su estrategia parece ganar solo por la fuerza bruta”, dijo Carafano.
Carafano espera que las habilidades de Wali se utilicen en el paisaje urbano ucraniano, apuntando a las fuerzas rusas inesperadamente, bajo la cobertura de edificios con muchos lugares para esconderse. Esa estrategia podría resultar efectiva contra un ejército ruso que no esté familiarizado con el territorio.

“Si eres ruso, no has estado en estas ciudades, no conoces el camino, estás perdido, estás confundido, es ruidoso. Los francotiradores pueden ser increíblemente efectivos, particularmente si conocen el terreno y pueden elegir su terreno”, dijo Carafano.
Agregó que alguien como Wali es capaz de levantar la moral, incluso si su participación por sí sola no es suficiente para cambiar el rumbo de la guerra.
“Si la calidad del ejército contrario es baja, lo que cada vez parece más cierto para las fuerzas terrestres rusas, es una lucha más justa”, dijo Carafano.

Los informes canadienses dicen que Wali es un programador de computadoras y exsoldado canadiense que se sintió obligado a ayudar a Zelenskyy en esta lucha. Incluso dejó a su esposa e hijo para hacerlo.
Wali se une a un creciente contingente de soldados voluntarios que viajan desde América del Norte para apoyar la defensa ucraniana.
El veterano del ejército estadounidense Cody Heard también se unió a la lucha contra los rusos. Se acercó a otros veteranos en las redes sociales y reunió a un grupo para hacer el largo vuelo para luchar por Ucrania.
El plan inicial de Cody es quedarse en Ucrania durante un mes. Dependiendo de su capacidad para mantener a su familia en casa, puede quedarse más tiempo.

Fuente: TampaHoy.com,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario