√öltimas actualizaciones
Cargando...

Publicidad...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

V√≠deo (ūüďĹ):/Francotirador canadiense de √©lite se une a Ucrania para luchar contra Rusia

"Crisi Rusia-Ucrania"》》》  
Mientras millones huían de la Ucrania devastada por la guerra, uno de los francotiradores más mortíferos del mundo tomó la dirección opuesta, viajando al país de Europa del Este para luchar contra los rusos.
Seg√ļn informes de los medios en Canad√°, un francotirador canadiense de √©lite conocido solo como “Wali” se gan√≥ su reputaci√≥n como uno de los tiradores m√°s mort√≠feros del mundo en Afganist√°n mientras luchaba contra ISIS. Ahora, estar√° luchando contra el ej√©rcito de Putin.
Desde que los rusos invadieron hace casi dos semanas, el presidente ucraniano Zelenskyy ha pedido al mundo que ayude en la lucha, reuniendo a sus propios ciudadanos y extranjeros con experiencia militar para tomar las armas en defensa de Ucrania.
La s√ļplica parece estar funcionando ya que las fuerzas ucranianas contin√ļan frenando el avance ruso.
El veterano del ejército de EE.UU. James Carafano dijo que es probable que los rusos intentaran eliminar al gobierno ucraniano de forma rápida e inmediatamente ocupar la tierra. Como eso no sucedió, el ejército de Putin ha cambiado de enfoque.

 “El plan inicial de invasi√≥n rusa claramente fracas√≥ y claramente los rusos ahora est√°n inventando esto a medida que avanzan y su estrategia parece ganar solo por la fuerza bruta”, dijo Carafano.
Carafano espera que las habilidades de Wali se utilicen en el paisaje urbano ucraniano, apuntando a las fuerzas rusas inesperadamente, bajo la cobertura de edificios con muchos lugares para esconderse. Esa estrategia podría resultar efectiva contra un ejército ruso que no esté familiarizado con el territorio.

“Si eres ruso, no has estado en estas ciudades, no conoces el camino, est√°s perdido, est√°s confundido, es ruidoso. Los francotiradores pueden ser incre√≠blemente efectivos, particularmente si conocen el terreno y pueden elegir su terreno”, dijo Carafano.
Agregó que alguien como Wali es capaz de levantar la moral, incluso si su participación por sí sola no es suficiente para cambiar el rumbo de la guerra.
“Si la calidad del ej√©rcito contrario es baja, lo que cada vez parece m√°s cierto para las fuerzas terrestres rusas, es una lucha m√°s justa”, dijo Carafano.

Los informes canadienses dicen que Wali es un programador de computadoras y exsoldado canadiense que se sintió obligado a ayudar a Zelenskyy en esta lucha. Incluso dejó a su esposa e hijo para hacerlo.
Wali se une a un creciente contingente de soldados voluntarios que viajan desde América del Norte para apoyar la defensa ucraniana.
El veterano del ejército estadounidense Cody Heard también se unió a la lucha contra los rusos. Se acercó a otros veteranos en las redes sociales y reunió a un grupo para hacer el largo vuelo para luchar por Ucrania.
El plan inicial de Cody es quedarse en Ucrania durante un mes. Dependiendo de su capacidad para mantener a su familia en casa, puede quedarse m√°s tiempo.

Fuente: TampaHoy.com,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes