Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 29 de marzo de 2021

JCE suspende cobro por legalizar actas

Santo Domingo,- La Junta Central Electoral (JCE) puso en marcha este lunes el proyecto que deja sin efecto el cobro por concepto de la legalización de actas de nacimiento en el territorio nacional, a partir del primero de abril de este año.

En la actualidad los ciudadanos deben pagar 300 pesos por la legalización.

La medida fue aprobada a unanimidad por el Pleno de la JCE.

Las actas seguirán siendo legalizadas hasta tanto la aplicación informática diseñada para que cualquier interesado valide las actas que se puedan presentar.

El presidente del pleno de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, dijo que la medida es el inicio de la modernización, automatización y transparencia del Registro Civil dominicano, cuya creación está amparada en la Ley 659, que data del 17 junio de 1944.

En ese sentido, dijo que sometió al Senado de la República un proyecto de modificación de esa legislación, que calificó como “injusta”.

También, el pleno ha tomado varias medidas para hacer más transparentes y ágiles los servicios de las Oficialías del Estado Civil.

El Proyecto de Eliminación de Trámites para la Legalización de las Actas del Estado Civil fue presentado con la presencia de los miembros titulares del alto organismo Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, representantes de los partidos políticos e invitados especiales.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario