Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 30 de marzo de 2021

Osvaldo Cepeda y Cepeda, “El locutor legendario” que fue puesto en retiro

Oriundo de Pimentel,,,,,     CEPEDA Y CEPEDA INGRESÓ A LA FARD EN ENERO DEL 1970,,,,,   
Santo Domingo,- Oriundo de Pimentel, provincia Duarte, Osvaldo Cepeda y Cepeda cultivó una prolífera carrera durante su extensa vida militar, que cuenta con un último ascenso dentro de Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y su puesta en retiro.
Cepeda y Cepeda ingresó a la FARD en enero del 1970 ,por su gran deseo de pertenecer a esa entidad castrense, y a su anhelo de aprender a pilotar aviones, según escribió en LISTÍN DIARIO el fallecido historiador deportivo Cuqui Córdova.
Sin embargo, Cepeda y Cepeda, se destacó en otro ámbito: la locución.
En esta disciplina incursó con apenas 15 años de edad, iniciando en la emisora HI2A “La Voz de Quisqueya”, la primera de su pueblo natal, para luego trasladarse a “La Voz del Progreso”, que operaba en San Francisco de Macorís, de acuerdo a Córdova.
Además, narró por varios años los partidos de Grandes Ligas donde participaron las primeras figuras dominicanas en ese deporte, como Juan Marichal, Manuel Mota, Rico Carty, Julián Javier y los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, así como los juegos de los Yanquis de Nueva York.

Ha sido galardonado con premios como el Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos; El Micrófono de Perlas de la Universidad de Gainesville; Micrófono de Diamante otorgado por la Fraternidad A.E.R. de la Universidad de Florida; Carné de Diamante número 95 de la Locución Dominicana y el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte.

En esta función se destacó también dentro de la FARD, siendo por mucho tiempo el director general y administrador de “La Voz de las Fuerzas Armadas”, así como el maestro de ceremonias de múltiples actividades.
De igual forma se convirtió en simbolo narrando el desfile militar que tradicionalmente se celebra cada 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, sirviendo como el narrador por largos años.

Polifacético
Son muchas las cualidades y los logros de Osvaldo Cepeda y Cepeda, pero esta cita de Cuqui Córdova logra encapsular la carrera del locutor:
“Escribir de este señor es interminable, pues son tantas las cosas que lo adornan, que hay material para escribir un libro y más de uno”.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario