Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

domingo, 27 de septiembre de 2020

Foliculitis vaginal: el riesgo de depilarte el vello púbico

La depilación genital está cada vez más en auge entre las mujeres, pero no siempre es saludable. En esta nota te contamos qué es la foliculitis vaginal producida por esta técnica,,,,     
Una de las principales causas de la foliculitis vaginal es la depilación genital. Esto sucede porque los folículos pilosos se dañan al depilarse y no permiten que el vello rompa la barrera de la epidermis y salga.
El vello que no puede salir de la piel produce erupciones cutáneas, picazón, granos o pústulas localizadas cerca de los folículos. Las mismas contienen pus y producen infección. 

Por tal motivo, si no se tratan rápidamente, pueden volverse más oscuras y duras, requiriendo intervención quirúrgica.
Este problema también se conoce como celulitis vaginal, debido a que la piel cambia de aspecto liso a rugoso y se genera protuberancia. 

Por otro lado, la foliculitis produce dolor en la zona genital y el mismo se ve agravado dependiendo de la cantidad de pus e infección que tenga dentro.
El doctor Juan Manuel Serini, especialista en ginecología, aconseja no depilar la zona genital ya que la vagina queda expuesta a infecciones de todo tipo. A su vez, recomienda que ante cualquier bulto en la zona no se intente quitar el pus y se acuda a un médico para que indique el tratamiento adecuado.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario