Publicidad

Publicidad
#VACUNATE

Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2020

Cuando Danilo habló de familias entera en su gobierno, se refería a la de el?

“Con la lengua se tropieza más seguido que con los pies”.
Candidman.
Hurgando en escritos, publicaciones y reacciones a las palabras y expresiones del expresidente Danilo Medina expuestas en un audio filtrado, vi que alguien expreso que los familiares y amigos cercanos del expresidente deben de forma urgente buscarle ayuda psicológica, ya que este muestra sintomatología de desconexión con la realidad que le rodea.
Partiendo de eso me permito analizar lo dicho de forma por Danilo Medina de que en muchas ocasiones se llenaba de angustia cuando una persona se le acercaba para pedirle que le nombraran un hijo allí, otro hijo aquí, la mujer, las primas y las hermanas en ta institución y que el les preguntaba ,  y porque no me traes el partido?.
Habría que preguntarle a Danilo si el mismo se puso presión para nombrar a su *hija Vanesa Daniela Medina Montilla labora­ba en la Refinería Domi­nicana de Petróleo, su otra hija Candy Si­bely Medina laboraba en la Organización las Na­ciones Unidas (ONU), y el esposo de esta Ángel Eduardo Contreras Ojén en la Superintendencia de Bancos como director del Departamento de Gestión de Riesgos y Estudios y el suegro de su hija Duarte Rafael Contreras, fue director general de Ganadería*, la lista es bastante extensa que va desde hermanos, sobrinos, primos hasta de 9na generación, eso sin contar con lo que el rumor publico cuenta sobre su hermano Alexis Medina y el trafico de influencias para la adjudicación de contratos multimillonarios bajo licitaciones cuestionables en contrataciones publicas, y el caso de las mochilas de Lucia Medina y donaciones millonarias desde el FONPER para la  La Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju) propiedad de esta.
También preguntarle si su esposa Candy Montilla le metía presión  para que nombrara familiares de ella entre los cuales estaban *una de sus hermanas, Altagracia Montilla Espinal de Asun­ción, trabajó como directora financiera de la CDEEE. Luis Armando Asunción, esposo de Rosanna Altagracia Mon­tilla, estaba en la nómina de la Superintendencia de Ban­cos. Soraya Priscilla Asun­ción Montilla, hija de esta pareja, era directora de Ne­gociaciones Crediticias del Ministerio de Hacienda.
Margarita Emperatriz Montilla Espinal era auxi­liar en el consulado domi­nicano en Miami, y Sandra Janet Montilla Sierra, direc­tora de protocolo y eventos de la Dirección de Coopera­ción Multilateral*.
Viendo este interminable listado de familiares, amigos y allegados que fueron favorecidos, con decretos, nombramientos y facilidades en la administración del expresidente Danilo Medina, habría que preguntarle; Presidente Medina su angustia era colectiva ante los pedidos de nombramientos y facilidades o era ante los que no le llevaban el partido?. otra pregunta; Presidente Medina, era que solo su familia y allegados eran el pld?.
Por Bienvenido Checo ,-
*Notas tomadas de la publicación "Las 'familias' icónicas del PLD y los puestos que ocuparon en la administración Medina" publicada en el Listin Diario bajo la firma de Yudelka Domínguez.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario