Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 17 de septiembre de 2020

🎧 Audio: Danilo Medina víctima de las bases del pld?

Un niño se golpea con una mesa y comienza a llorar. Su madre, en un intento de aplacar el llanto de su hijo, coge a su niño en brazos, se acerca a la mesa y dice: “¡Mesa mala, mesa mala!”
¿Hay algo más victimista que esto?,,,,
Escuchando unos audios filtrados de la más reciente reunión de la cúpula del pld presidida por el expresidente Danilo Medina en el cual exculpa a los miembros del comité político de esa organización política y a los altos funcionarios del gobierno pasado de la derrota electoral del pasado 5 de Julio, aduciendo otras causas.

Según el expresidente las bases del pld se confabularon de forma aviesa para no ir a votar el día de las elecciones si no se les daba dinero.
La analogía inicial entre el niño, la mesa y la madre se traduce en que las bases eran la mesa, los funcionarios el niño y el presidente medina la madre, la cual al final llama a las bases del pld mala por mantenerse inmóviles golpeando a esos buenos funcionarios.
Al parecer la desconexión de Danilo Medina con la realidad vivida por esas bases principalmente durante los 8 años de su gestión sólo le alcanza para justificar el porqué perdieron, pero al mismo tiempo critica que familias completas estaban cobrando cheques de hasta 100 mil pesos cada uno y al  vecino compañerito de las bases no se le podía conseguir un empleo con el salario mínimo.
Aquí en Pimentel fuimos testigo de un nepotismo tal que una casa cobraban todos los familiares incluidos hasta los mamando, sueldos de lujos y otras muchísimas entradas económicas, y que para trabajar en asuntos políticos electorales había que buscarle lo suyo, mientras a cientos de peledeistas no le daban ni un mísera ración del plan social. Danilo Medina estaba al tanto de todas esas cosas y las permitía ya que su concepción de la política es el favoritismo y ventajas hacia los suyos sin importar nada.
El expresidente habla de que la pasada campaña electoral ha sido la más cara, pero claro Danilo!!, se gastó una millonada para imponer un invento de candidato presidencial en las primarias del 6 de Octubre, con despilfarro de dinero y fraude, luego para la presidenciales el uso y abuso de los recursos del estado era impresionante, bochornoso y antiético.
Lo que sabemos es que ese dinero no salió de los bolsillos de sus allegados ni de sus familiares, salió de las costillas del pueblo, aahhh perdón!! Se me olvidaba que Danilo llegó a creer que el pueblo eran el y sus canchachanes.
A Danilo medina y la cúpula peledeista le cabe muy bien el cuento de "El Bizco y el Toro", de la autoría del profesor Juan Bosch, que narra lo siguiente..
" Erase una vez un bizco que iba por un camino y se encontró con un toro bravo;  como era bizco veía dos toros: un toro que era y otro que no era. Desesperado, salió huyendo y se encontró con una casita que tenia abierta una ventana; pero al ser bizco veía dos ventanas: una que era y otra que no era. El bizco salió por la ventana que no era y se topo con el toro que era".
Danilo Medina y la cúpula peledeista era el personaje y el Toro era el pueblo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario