Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Qué es la democracia?

Un sentimiento de civilidad. El habitad de la convivencia pacífica. La lucha racional de las ideas. La razón de la polis, la organización del Estado. La manifestación de las masas. La organización de los iguales para el bien común de todos.
La Democracia es reconocer en el otro, ese sentimiento de respeto. Es mandar, también obedecer. La democracia es la que nos dice que todos somos iguales ante la ley. La democracia, es que otros nos escuchen, pero también que uno escuche a esos otros. En fin la democracia es un invento griego, hay otras formas para la participación política; la aristocracia, o la dictadura. Sin embargo, la democracia sigue siendo la forma más idónea para gobernar a los pueblos. La voz del pueblo es la voz de Dios! En democracia la prueba para saber si somos verdaderamente democráticos es cuando podemos tener la tolerancia para poder escuchar lo que nos no gusta, pero como diría, Voltaire, daría hasta la vida por defender el derecho que usted tiene de decirlo.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario