Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 27 de marzo de 2020

Propietario de Telenord sobre Covid-19 en SFM: cuando explote la cantidad de casos el resultado será catastrófico

San Fco. de Macoris,- “Cuando explote la cantidad (Covid-19) el resultado en San Francisco de Macorís (SFM) será catastrófico, necesitamos a la gente viva, que podamos mañana abrazarnos y darnos un gesto de amor”, así se expresó anoche el propietario del canal de televisión Telenord en esa ciudad, Julio Vargas, quien llamó al Gobierno a ser más drásticos con las medidas implementadas para que los ciudadanos se queden en casa y eviten la propagación del Coronavirus.
Vargas se refirió en esos términos luego de que el pasado martes esa provincia fuera militarizada para obligar a los ciudadanos a cumplir el toque de queda impuesto por las autoridades, ya que es una de las provincias con mayores casos de la enfermedad.
Varios periodistas de Telenord también dieron positivos al Coronavirus, y uno de ellos falleciera en el día de ayer.  El periodista fallecido es Pedro Antonio Fernández Rodríguez, quien tenía unos 20 años laborando para la empresa.
Dijo que los periodistas de su canal que dieron positivo en el día de ayer tenían seis días en espera, y otras personalidades de esa provincia, cuyos nombres se reservó,  están en la misma situación.
“Es un panorama sombrío, y aunque debido a todas las medidas que ha tomado el gobierno y el apoyo de los medios para que la gente se quede en casa, San Francisco sigue con una vida casi normal, lo que ha provocado que el grado de propagación del virus sea de manera excesiva”, dijo Vargas a CDN, canal 37.
Reveló que esa ciudad ha registrado “muchos muertos”. “Hay muchas personas que, por una razón u otra, no han sido registradas en los cómputos del Ministerio (de Salud), porque han llegado a centros médicos en situaciones difíciles y no los han podido ingresar, porque tampoco tenemos camas disponibles, y esto ha provocado el fallecimiento de muchas personas, incluyendo compañeros de trabajo nuestros, y muchas personas amigas”, dijo.
Hizo un llamado a la reflexión de todos los francomacorisanos y al país a que se queden en casa, y exhortó al Gobierno a implementar en todo el país las mismas medidas que aplicó en esa provincia de enviar militares a la zona para hacer cumplir el toque de queda.
Vargas señaló que en esa provincia hay muchas personas en espera de que se le haga la prueba, pero no ha sido posible, y citó el caso de dos periodistas de su canal, quienes tenían seis días esperando por el análisis y hoy se conformó que dieron positivo al virus. La empresa está cerrada.
Asegura que la propagación del virus en los periodistas de esa provincia tuvo su mayor foco en la cobertura de las actividades políticas.
Sostuvo que el toque de queda dispuesto por el gobierno, el cual desde hoy será de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana no será suficiente para someter a la ciudadanía a la obediencia.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario