Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 28 de marzo de 2019

Abogado de trinitario dice que Lesandro Guzmán pertenecía a banda rival

Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, quien fue presuntamente asesinado por miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, fue acusado de pertenecer a una ganga rival por uno de los abogados que defiende a los imputados.  
En una información publicada por Pix11, el abogado de José Muñiz, uno de los cinco acusados de apuñalar mortalmente al adolescente a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York, dio estas declaraciones debido a que otro de los acusados, Diego Suero, presunto líder de la banda Sure, dijo haber tenido un vínculo con Lesandro.
Sin embargo, el fiscal Morgan Dolan y el juez Robert Neary objetaron la declaración.
La acusación surgió cuando el detective del escuadrón de homicidios del Bronx, detective Óscar Rosa, interrogó al abogado de Muñiz, quien luego le preguntó sobre los videos que grabaron de Suero al momento de su arresto en 2018.
"También le dijo que sabía que estaba familiarizado con Lesandro Guzmán, la víctima… Y dijo que lo conocía como miembro de los Trinitarios (un conjunto rival) Sunset", manifestó el abogado al detective.
El hermano de la víctima, Manny Ortiz, expresó que el testimonio no tiene sentido alguno, y que no deberían creerle a una persona apresada por asesinato.
Interrogatorio
El dectective Rosa reveló que uno de los miembros de la banda, solo identificado como "Testigo 3", quien podría ser Diego Suero, dijo que cinco de los acusados cometieron el asesinato.
Como parte de un acuerdo que podría bajar su pena carcelaria, que tendría que ser aceptado por la familia de Lesandro Guzmán, también confesó los nombres de los 14 miembros de la pandilla e indicó cuáles estuvieron en todo el proceso de persecución de Junior. 
Diario NY informó que el juicio contra Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez-Estrella, cinco acusados de asesinato en primer grado, fue programado para el próximo 15 de abril.
Mientras que los nueve restantes están acusados de asesinato en segundo grado. 
Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a cuchilladas a las afueras de una bodega, en El Bronx, Nueva York, el pasado 20 de junio.
Por el caso el Departamento de Policía de Nueva York arrestó al menos 13 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario