Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

"La manzana no cae lejos del árbol": familiares marcados por el delito y el crimen

❝A lo largo de los años, la sociedad dominicana ha sido testigo de decenas de crímenes protagonizados por parientes.❞
Santo Domingo,- El crimen es uno de los principales problemas de cualquier sociedad y República Dominicana no es la excepción. Solo por poner un ejemplo, según la Policía Nacional (PN) en sus Análisis Estadístico de Criminalidad de cada mes, durante 2023 se perpetraron alrededor de 78,372 robos, es decir que en promedio cada 24 horas se cometieron al menos 214 de estos delitos.
La sangre marca estos casos y no solo se hace referencia a cuando el desenlace final de las víctimas o de algunos victimarios es la muerte, sino al momento de encontrar cómo linajes completos se dedican a mantener un negocio familiar basado en la ilegalidad.
A propósito de que esta semana se ejecutó un asalto a una sucursal del Banco Popular, en un hecho protagonizado por dos hermanos, un primo y otro individuo, Diario Libre recopiló una serie de parientes que han sido vinculados a diferentes actividades criminales.

Robos
En el primer abordaje no se puede dejar de lado la estrella del momento, el robo cometido a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
Este suceso ocurrió el lunes 3 de junio a las 4:30 de la tarde. Por casi dos minutos cuatro individuos se encomendaron a sustraer alrededor de 1.6 millones de pesos; mientras dos de ellos sometían al vigilante de seguridad (un señor de edad avanzada), un tercero sustrajo el dinero y el cuarto participante estaba esperando en una yipeta negra en la que huyeron tras cometer el acto delictivo.

Por su presunta participación en el hecho, la PN identificó a los hermanos Richard Michel Estrella Arias (ultimado por agentes de la institución) y Jorge Luis Estrella Arias que se entregó a las autoridades este viernes.
Eddy Enmanuel Segura Arias, primo de los hermanos Estrella Arias se encuentra detenido, mientras que el cuarto integrante de la supuesta asociación, Johan Eduardo Belliard Aybar, también cayó abatido en un "intercambio de disparos".

El fenómeno de robos a bancos se ha registrado poco en el país, pero es curioso que en el primer evento de esta categoría también fueron perseguidos por las autoridades dos hermanos.
El 6 de noviembre de 1954, Eudes Maldonado Díaz y Vinicio Maldonado Díaz, junto a otras personas incluidos parientes, orquestaron un violento atraco a la sucursal de The Royal Bank of Canada, ubicada en la provincia de Santiago.

De la entidad bancaria fueron sustraídos 149,268 pesos y fueron asesinados tres empleados. Durante el robo, alrededor de siete colaboradores de la institución fueron encerrados en la bóveda principal en la que casi mueren asfixiados.

Por:Jesús Vásquez,-
@jesusvasm

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes