Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Las claves del triunfo del PRM en la provincia Duarte

Fueron varios los factores que se combinaron en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, para que el gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, lograra un triunfo arrollador y contundente en el proceso electoral concluido el pasado domingo 19 de mayo.
Esos mismos factores fueron claves, para que la referida organización política arrasara en los comicios municipales del 18 de febrero pasado, ganando 6 de 7 municipios que conforman esta demarcación.
El primer elemento, y uno de los más importantes, es la unidad en torno a las candidaturas que presentó el PRM en ambos certámenes, y junto a esa unidad, debemos señalar de manera clara y objetiva, el liderazgo local y provincial, un liderazgo que viene caminando juntos desde las elecciones del 2016, convirtiendo al partido oficial en una maquinaria muy, pero muy difícil de derrotar en el plano electoral.

Desde los comicios municipales y congresuales del 2016, el senador reelecto Franklin Romero, el alcalde de San Francisco de Macorís Alex Díaz, y el presidente municipal Olmedo Caba Romano, representan sin ningún tipo de dudas o cuestionamientos, las caras del triunfo de esa entidad partidaria.

El senador Franklin Romero, uno de los dirigentes políticos más carismáticos e influyentes de la provincia Duarte en toda su historia, ha demostrado con creces su liderazgo en cada uno de los procesos en los cuales se ha presentado como candidato.

Es oportuno recordar, que el actual representante de esta demarcación en el Senado de la República, fue el candidato a diputado más votado en el 2016 con cerca de 19 mil votos obtenidos, y uno de los más votados a nivel nacional, y en sus dos victorias como candidato a senador, ha obtenido triunfos impresionantes, dando la impresión de ser una figura invencible en el terreno electoral.

66 % en el 2020, y ahora en el 2024, 73 %, es una muestra más que fehaciente del arraigo que posee en todos los sectores sociales de la provincia Duarte, el reconocido hombre de empresas.

Por su parte, Alex Díaz, ha logrado ganar dos veces la alcaldía de la ciudad del Jaya, demostrando un gran nivel de popularidad en los sectores de aquí.

Mientras que el ingeniero Olmedo Caba Romano, un ex diputado, ganador de tres elecciones en igual número de presentaciones (2010, 2016, y 2020), representa una figura de consenso, de respeto, y de aglutinar a su partido, a los partidos aliados y a los movimientos de apoyo en torno a las opciones electorales que representaron el presidente Luis Abinader, el senador Franklin Romero, y el alcalde Alex Díaz, y cabe señalar a cada uno de los candidatos en los distintos municipios y distritos municipales.

Olmedo, es un eficiente armador y estratega político.
Las tres personas mencionadas en este artículo, son reconocidas por propios y extraños, como las figuras cimeras que posibilitaron el triunfo del PRM en la provincia Duarte, dándole un merecido reconocimiento a todos aquellos que se sumaron a dicha causa.

Para muchos, constituye un acto de justicia reconocer, destacar y valorar los aportes de cada uno de ellos en su justa dimensión.
Muy atrás, quedaron los años en que muchos dirigentes del PRM preferían perder los comicios por no ponerse de acuerdo con sus propios compañeros.

Todo eso cambió desde el 2016, y la historia está ahí.
Como podemos ver, el éxito del PRM en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, viene acompañado de años de luchas, de sacrificios, de paciencia, y de tener el temple y la sabiduría de manejar a cientos de dirigentes diseminados en todos los rincones de este territorio.
Ese éxito no es un regalo que cayó del cielo, y mucho menos es algo de “ahora para ahorita”, es algo trabajado desde hace 8 años.

De manera pues, que en el plano estrictamente profesional, me permito felicitar y reconocer al senador Franklin Romero, al alcalde Alex Díaz y al ingeniero Olmedo Caba Romano, por el éxito alcanzado, y al mismo tiempo exhortarles que juntos al presidente Luis Abinader, intensifiquen sus esfuerzos en procura de que la ciudad de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, continúen trillando el camino del desarrollo y el bienestar para su gente.

Por: Marcos Santos,-
@conmarcossantos
Fuente: ms.com.do,-

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes