Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 15 de mayo de 2024

Israel afirma haber causado "el menor número de civiles muertos de la historia" en Gaza

❝El portavoz del Gobierno israelí acusó a Hamás de proporcionar a la comunidad mundial unas cifras de muertos "falsas y fabricadas".❞
El vocero del Gobierno israelí, Avi Hyman, proporcionó esta semana el recuento de personas muertas en Gaza realizado por las autoridades del país hebreo, asegurando que Israel mató "la menor proporción de víctimas civiles por combatiente de la historia".
"Creemos que hemos matado a más de 14.000 terroristas y, lamentablemente, a unos 16.000 civiles", citó Hyman las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El portavoz expresó la esperanza de que "todo el mundo considere estas cifras como una estimación real de un país libre y democrático que lucha en estricta conformidad con las leyes de los conflictos armados en uno de los escenarios de guerra urbana más difíciles de la historia".

Hyman acusó a Hamás de fabricar el número de muertos, y lamentó que Israel fue "condenado mundialmente debido a una cifra de muertos civiles falsa e inventada, creada y difundida por Hamás". En este contexto, condenó a los medios de comunicación por "copiar y pegar" las cifras "proporcionadas por Hamás", y llegó a manifestar que la ONU "se ha convertido en un noticiario de Hamás para el mundo".

"Israel está estableciendo el nuevo estándar de oro para la guerra urbana con lo que parece ser la menor proporción de víctimas civiles por combatiente de la historia", subrayó el vocero.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes aseveró que no ve "nada erróneo" en las cifras de muertos y heridos comunicadas por las autoridades sanitarias de Gaza. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Gaza informó que alrededor de 35.000 personas murieron desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre. Agregó que hasta ahora alrededor de 25.000 de ellas han sido completamente identificadas, y que la mitad de esa cifra correspondía a mujeres y niños. 

Fuente: RT Actualidad,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario