Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán a dirigencia de PLD

❝Por el momento se desempeñan como presidente y secretario general del PLD.❞  
Santo Domingo,- El exmandatario de la República Danilo Medina no se repostulará como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Así lo informó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien explicó que Medina “sale por motus propio” de su posición como mandatario de esa entidad política.
Además, Mariotti indico que esto es parte de la conclusión obtenidas luego del comité político analizar los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.
Dijo que a partir del próximo 9 de junio el PLD iniciará un proceso interno para realizar un congreso, en el cual él, ni el ex gobernante Medina, optarán por ninguna posición.

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar a “ninguna posición durante este proceso. Es decir sale el secretario general del partido y sale por modus propio el presidente de nuestro partido líder y guía, Danilo Medina”, dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti.

Será el 30 de junio, cuando el PLD dará apertura a su décimo congreso, después que sea concretizada los integrantes de la comisión organizadora, con la disposición de tres miembros del comité central.
Luego, el representante del comité político indicó que durante los primeros 15 días de julio será realizada una revisión estatutaria.

Nuevo comité político
En tanto, en agosto será escogido las nuevas filas del comité central. La cantidad de miembros partirá de las ampliaciones o reducciones realizadas en la revisión de los estatutos partidarios.
“Ahora somos 1,300; 1,280. Pero, habría que ver que decide la mayoría del partido sobre la cantidad pertinente de miembros del comité central”, puntualizó.

Además, adelantó que finalizado el proceso de selección de los integrantes del comité central, estos serán quienes elegirán los próximos líderes del comité político.

Comisión del proceso
Mariotti apuntó que la comisión encargada del desarrollar este proceso estará encabezada por la dirigente Cristina Lizardo, quien además estará acompañada de Tony Galán, secretario de Asuntos Electorales; y José Dantes, secretario de Asuntos Jurídicos.
Otros delegados de esta agrupación son Jaime David Mirabal, miembro designado; Mayobanex Escoto, secretario de Organización; y Johnny Pujols, miembro sugerido.

Precisó que esta lista de dirigentes es la propuesta por el comité político para que sean parte de la comisión organizadora, junto a otros tres representantes del comité central y tres de la baja y media dirigencia.

Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes