Últimas actualizaciones
Cargando...
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

"Caínes Contra Abel"

❝Y el Señor le dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?» Y él respondió: «No lo sé. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?» Y el Señor le dijo: «¿Qué es lo que has hecho?» Desde la tierra, la voz de la sangre de tu hermano me pide que le haga justicia❞.Génesis 4:9-16.
Al parecer, quienes de forma ingenua se han sorprendido de la reciente renuncia de Francisco Javier García, como jefe de campaña del virtual candidato presidencial del partido de la liberación dominicana (PLD), para las elecciones presidenciales programadas a celebrarse el domingo 19 de mayo del 2024, Lic. Abel Martínez Durán es que muy probablemente se estén haciendo pasar por más ingenuos de la cuenta.

Es muy sabido que el proyecto de Abel Martínez cuenta con muchos "CAÍNES", dentro del PLD, desde el presidente de ese partido y expresidente de la república, lic. Danilo Medina, el secretario general y exsenador de la república, Charlie Mariotti, entre muchos más altos jerarcas morados, que en ningún momento han mostrado empatía ni adhesión con Abel, luego de este ser "electo" candidato presidencial, en una convención anticipada, disfrazada de "Consulta Ciudadana", realizada el domingo 16 de octubre del 2022.
Desde las entrañas del PLD se ha alegado que ese proyecto presidencial no arranca, que Abel no confía en nadie, que no sea en el mismo, lo tildan de NARCISISTA, que no conecta con las bases del PLD, mucho menos con el ciudadano común no partidista.

Hace bastante tiempo se viene rumorando que varios miembros del "otrora poderoso" comité político de esa organización política, han señalado que el candidato (Abel), no prende en la simpatía del electorado, y dizque hasta han llegado a sugerir "fechas fatales", en el contexto de que, si no logra prender, lo adecuado sería, que este renunciase a su condición de candidato y se le busque "otra vuelta a esa situación".
Hace más de dos meses, una fuente morada (miembro del comité central) y muy enterada nos confió, que en todas las encuestas que hace el PLD, para consumo interno y medir como marcha el mercado electoral, ese partido marcaba entre diez y trece puntos porcentuales, es de suponer que luego de la renuncia de Francisco Javier García, el pasado lunes 22 de mayo de 2023, y dada a conocer el jueves 25, el porcentaje favorable cayó al piso.

La última "CAÍNADA", contra Abel, por parte de sus compañeros, vino de parte del secretario general del PLD, Charlie Mariotti Tapia, quien, en el día de ayer, sin ningún rubor expreso "en las encuestas la gente quiere al PLD, pero no Abel Martínez", argumentando “Tú te encuentras que peledeistas, que han votado en tres elecciones consecutivas por el PLD, todavía dicen: mi partido, de mi simpatía es este, pero cuando le haces la pregunta por la candidatura presidencial escogen a otra persona”.
Razonamos, que, si esta no fue la última tanda de "QUIJADAZOS DE BURROS", buscando los "CAÍNES DEL PLD", matar a su hermano Abel, indudablemente tendremos que hurgar en otros relatos bíblicos, sobre CAÍN y ABEL.


Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pimentel en la red. Designed by OddThemes