Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 1 de marzo de 2023

Polvorientas calles de Pimentel, y las enfermedades respiratorias

❝La sobreexposición a sílice cristalina (polvo) respirable puede causar enfermedades de las vías respiratorias, tuberculosis pulmonar, enfermedad renal crónica, cáncer de pulmón y silicosis❞. Fuente: "Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)".
La situación que atraviesan el municipio de Pimentel, con el deterioro de sus calles, está traspasando la línea entre lo meramente estético, al peligroso ámbito de salud para sus habitantes, la permanente sobreexposición al polvo que se genera con el obligatorio tránsito vehicular por las heridas y maltrechas calles del municipio de Pimentel está ocasionando enfermedades respiratorias en la población, principalmente en los más vulnerables, dígase niños, ancianos y mujeres en estado de embarazos y/o lactancia.


No quisiéramos "politizar" este escrito, más desafortunadamente, es imposible que dicha situación escape a tal "etiqueta", ya que es el gobierno dominicano (presidido por un político), el responsable de solucionar esto, que como exponemos, ya pasó de lo simple estético, a un problema de salud humana y daño al medio ambiente.

De 'problemas técnicos' a burla descarada
A finales de enero a los Pimentelenses se les puso a celebrar al extremo del delirio con el anuncio e inicio de los trabajos del asfaltado de las calles, pero como en "casa del pobre la felicidad dura poco", en un día y medio asfaltaron un tramo de 800 metros (una porquería de asfalto) en la calle Independencia, parquearon los equipos, y al amparado de la oscuridad (como los Cocuyos), los montaron en una patana y se los llevaron, alegando 'problemas técnicos', los cuales a esta fecha aún no han podido "resolver" (nos late que se resolverán próximo a las elecciones).
Mientras tanto, la indiferencia gubernamental ante esta situación está a la orden del día, por otro lado, la población está desesperada, desamparada y a punto de explotar (cosa que al parecer a los gobiernistas le importa muy poco).
¿Usted se imagina el problema agregado para la población, de virus gripales, problemas pulmonares y todo lo que acarrea la ingesta permanente del polvo que emana de nuestras inservibles calles?

¡Conclusión, ESTAMOS JODIDOS!!

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario