Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 3 de marzo de 2023

Las pensiones regaladas Vs. las que no llegan

❝Leyes hay, lo que falta es justicia❞. (Ernesto Mallo)... 

En su emblemático poema «Hay un país en el mundo», el poeta nacional, Don Pedro Mir, nos describe cuán éramos hasta aquel 1949. Describe la belleza, las virtudes e injusticias, hoy 74 años después seguimos siendo "ese mismo país en el mundo", con el agregado de más privilegios para algunos y mucho más injusticias para demasiados.
También leer: ❝Un SOS por el músico Pimentelense Andrés María Pérez❝...    
Ayer el destacado publicista Pimentelense Heddel Cordero, en su columna del Listín Diario, publicó un artículo titulado "Un SOS por Andrés Pérez", en el cual detalla la injusticia social que se está cometiendo con el destacado e histórico músico Pimentelense Andrés María Pérez, quien pesar de dedicarle más 71 años de servicio a la banda de música de Pimentel, este no cuente con una digna y merecida pensión, que por lo menos le alcance para suplir sus necesidades básicas, como alimentos y medicamentos.
Viendo él esta injusticia hacia el músico trombonista Pimentelense, tenemos que ampliar el espectro geográfico nacional, donde esas injusticias se cuentan por cientos de miles en todos los extractos laborales y donde los más afectados son los vulnerables sin nombres sonoros ni padrinazgo político, ni cuñas pegadas ALLÁ ARRIBA...

Aquí viene la injusticia.
Mientras el hacha a y viene y ese aciago cuadro se produce con los de abajo y sin nombres, aparece otro cuadro, personajes sin ningún trabajo ni servicio productivo prestado a la nación, son beneficiarios de grandes 'PENSIONES' de miles y de pesos, por poner los casos más recientes, hace escaso año y medio, a nivel nacional se destapó un escándalo de otorgamiento de pensiones a personas que no cumplen con lo establecido en la ley No. 379-81, esos ciudadanos (algunos residiendo fuera del país por más de 20 años) con montos que oscilan entre 50, 60, 70 y hasta 80 mil pesos, y su único requisito requerido fue ser miembro/militante inscritos en el PADRÓN ELECTORAL del PRM.

Aquí en Pimentel hay alguno/as beneficiarios de esas desproporcionadas e injustificadas 'PENSIONES', también hemos visto como amplios listados de periodistas, comunicadores y de otras áreas son publicados para estos ser receptores directos de esos "favores palaciegos", muchas veces entregados en el mismísimo presidente de la república (de turno) en el palacio nacional, OJO; no solo en esta administración hemos visto esas injusticias de listados a figuras de renombre (ahí no ha salido Andrés María Pérez). Lo resaltable en esta ocasión es que mientras a los vagos y privilegiados compañeritos del PRM, ya les salió su PENSIÓN, al parecer "los Andrés María Pérez", tendrán que seguir esperando.
Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario