Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 23 de febrero de 2023

Roberto Álvarez, el pérfido

❝Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones❞. Juan Pablo Duarte, padre libertador de la R.D. 1813-1876.
Como anillo al dedo le cae esa lapidaria frase de nuestro padre fundador de la república, Juan Pablo Duarte, al actual Canciller de la República Dominicana y/o Ministro de relaciones exteriores, el señor Roberto Álvarez Gil, quien más que representar y defender los intereses y soberanía de la República Dominicana, hace todo lo contrario, es como si su firme misión y encomiendo al frente del más alto estamento de representación de la política exterior dominicana, fuera jodernos como país.
De antemanos sabemos que ese personaje siempre ha sido un firme defensor de los ilegales haitianos, que nunca desaprovecho escenarios tanto nacionales como internacionales, para denunciar a la República Dominicana como racista, xenófobo y violador de los derechos de esos nacionales.
A gran parte de la población le resulto cuestionable que en el mes y pico de transición, luego de ganar las elecciones, el presidente Luis Abinader, anunciara al país que ese ciudadano sería el mayor representante de la política exterior dominicana, algo inconcebible, por los previos en su accionar en contra del país.

Pues dicho y hecho; este sujeto no ha guardado las apariencias ni el refajo, como aquel 05/07/2021, vez que en un programa de televisión realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, expreso lo siguiente ❝la comunidad internacional, se puede cansar de Haití, pero nosotros no❞, es decir, que los dominicanos estamos obligados a cargar con el problema haitiano "SI o Si", en otras ocasiones ha llegado casi al extremo de hablar como el canciller del vecino pedazo de tierra de aquel lado del masacre, asiste a los cónclaves internacionales y solo se enfoca en pedir ayudas para Haití, disfrazando dicho discurso conque es para que no nos dejen solo a nosotros ese problema.

Pero este personaje no descansa en su intento de perjudicarnos como nación, su más reciente intento ha sido el lunes 12 de diciembre del 2022, cuando el poder ejecutivo a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en compañía de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sometieron a través del senado de la república, "El proyecto de Ley Integral de Violencia contra las Mujeres y la (modificación de la Ley de Tráfico y Trata de personas)", la parte que pusimos entre paréntesis, es la que con mayor desvelo ha defendido el gobierno y su "ariete suelto" Roberto Álvarez, modificación que en nada beneficia a la República Dominicana y muy por el contrario en todas sus partes nos perjudica, pero el susodicho canciller defiende y justifica, a través de manipulación de fechas, escenarios y estipulaciones a la anterior ley en cuestión. Ante la rección enardecida de la ciudadanía ante tan desafortunado adefesio, Dicho proyecto fue retirado del congreso nacional, supuestamente para enmendar cosas y volverlo a presentar en 45 días posteriores. (Ojalá y no se les ocurra presentarlo de nuevo)

Nos preguntamos; ¿es que el Presidente Luis Abinader no puede destituir a ese Canciller? Ó ¿es que el presidente usa de "cargador de bulto", al Pérfido Roberto, ante sus reales intenciones?

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario