Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 18 de enero de 2023

Vídeo (📽):/Antonio Florián asegura que la ruralidad será fundamental en un gobierno de la FP

❝Destaca la coyuntura histórica para FP ganar los procesos electorales del 2024❞.   
Santo Domingo,- El secretario general del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), dijo que en un país con atraso, como el nuestro, la ruralidad juega un papel fundamental en una segunda ola de reformas que se hará, en un gobierno, encabezado por esa organización política.
“En el gobierno de la Fuerza del Pueblo, la ruralidad desempeñará un papel de primer orden”, señaló el veterano dirigente político opositor.
Florián instó a la militancia de la FP acoger la meta de los 2 millones de afiliados, ya que esa es la garantía del triunfo en el 2024, “ya que nos coloca en las preferencias electorales en un 40 por ciento de la intención del voto”.
El secretario general de la entidad política de mayor crecimiento en el país, afirmó que “la coyuntura histórica para ganar los procesos electorales del 2024 es ahora, no se puede dejar de aprovechar, lograr los 2 millones de afiliados en los próximos meses, porque coloca a la Fuerza del Pueblo en la ruta del triunfo”.
 
En tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Modesto Reyes, dijo que los nuevos integrantes de ese organismo deben “contribuir desde la Fuerza del Pueblo al desarrollo integral sostenible de la población rural dominicana, a través de políticas públicas dirigidas al mejoramiento de su calidad de vida, basado en actividades económicas que permitan el derecho a la salud, alimentación, educación, vivienda digna y la protección del medio ambiente y sus recursos naturales”.
Reyes aseguró que la población rural alcanza el 18.9 % y urbana un 81.1 %, demostrando estos que la población rural se reduce de manera significativa y las migraciones se incrementan hacia las zonas urbanas, a causa de la falta de oportunidades en el campo.
Dijo que esa situación es preocupante para el país, y prometió que cambiará en un gobierno de la FP, “que brindará oportunidades para este sector”.
 
El profesional de la agropecuaria y dirigente de la FP dijo que la ruralidad debe contar con inversión de calidad, a los fines de alcanzar el desarrollo integral, “atendiendo a las potencialidades de las diferentes comunidades, facilitando el acceso vial, servicios de agua potable, electricidad, conectividad”.
“Eso es lo que contempla hacer la entidad política que dirige Leonel Fernández al asumir la conducción de la administración política en el 2024”.
 
La Fuerza del Pueblo juramentó hoy 11 nuevos vicesecretarios de Desarrollo Rural para atender las directrices trazadas de trabajar en el 2023 para consolidar la organización y convertir el 2024 como el año de La Victoria.
Los juramentados en la Secretaría de Desarrollo Rural de la FP son Ramona Medina, Eladio Contreras, Máximo Carrasco, Ruth Rivera, Leonardo Romero, así como también Miguel Ángel Almánzar, Joseph Franco, Leonidas Ortiz, Carlos Ortiz, Francisco Puntiel y Cesar Santana.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario