Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 31 de enero de 2023

Audio🎧:/El 'Clásico Mundial de Béisbol' y el absurdo impedimento de participación a jugadores

❝¿Es una competencia internacional o simples campos de entrenamientos primaveral, donde los equipos de grandes ligas trazan sus pautas?❞.
Podríamos pasar horas interminables y hasta días mencionando nombres de jugadores, equipos y el país de procedencia, pero para este post solo haremos referencia a un jugador, equipo y país de procedencia, con él implícitamente están mencionados todos.
¿Imaginan ustedes que el Club PSG - Paris Saint-Germain F. C., le prohibiera a Leo Messi jugar con la AFA - Selección Argentina?, pues no se lo imaginen, la FIFA no permite que los equipos profesionales de fútbol impidan que los jugadores que pertenezcan a esos equipos jueguen en la selección nacional de sus respectivos países en competiciones internacionales (Salvo que el jugador esté lesionado y/o partidos amistosos o torneos no reconocidos por FIFA -a esos sí que se le puede negar el permiso) pero nunca a la Copa Mundial de Fútbol.

Pero ocurre todo lo contrario en una comedia de muy mal gusto llamada 'Clásico Mundial de Béisbol', un invento comandado por la MLB, y donde los países miembros no tienen ni voz ni votos (es percepción nuestra), ya que en ese 'espectáculo', solo se aplican las reglas de la MLB, y una de las más absurdas es qué al contrario de la FIFA, la MLB, le da potestad a los equipos pertenecientes a ese ente profesional, a impedir y/o prohibir a sus jugadores participar en el "WBC", en representación de sus países, un tremendo abuso y total absurdo, pero mala no es la MLB, malo son los países que se prestan a tan humillante y denigrante espectáculo.

Según rumores, de 50 jugadores del equipo Dominicano que estarían convocados para ser parte del equipo, a 23 sus respectivos equipos de la MLB les tienen impedimento para participar en la contienda 'mundial', que está pautada para iniciar el miércoles 8 de marzo y se extenderá hasta martes 21 de marzo, vale una pregunta; ¿no se supone que para una competencia deportiva los países quisieran llevar su mejor representación? Si no es así, entonces ¿Qué sentido tiene participar en eso?

¿Qué calidad puede tener una competencia que desde el inicio tiene restricciones de participación de los deportistas?, pitchers con límite de lanzamientos, el vergonzoso 'corredor fantasma' para acortar el juego, y otra serie de ridículas reglas que deslucen el espectáculo del béisbol como tal.
Una vulgar burla y estafa.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario