Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 31 de enero de 2023

Audioūüéß:/El 'Cl√°sico Mundial de B√©isbol' y el absurdo impedimento de participaci√≥n a jugadores

❝¿Es una competencia internacional o simples campos de entrenamientos primaveral, donde los equipos de grandes ligas trazan sus pautas?❞.
Podríamos pasar horas interminables y hasta días mencionando nombres de jugadores, equipos y el país de procedencia, pero para este post solo haremos referencia a un jugador, equipo y país de procedencia, con él implícitamente están mencionados todos.
¿Imaginan ustedes que el Club PSG - Paris Saint-Germain F. C., le prohibiera a Leo Messi jugar con la AFA - Selecci√≥n Argentina?, pues no se lo imaginen, la FIFA no permite que los equipos profesionales de f√ļtbol impidan que los jugadores que pertenezcan a esos equipos jueguen en la selecci√≥n nacional de sus respectivos pa√≠ses en competiciones internacionales (Salvo que el jugador est√© lesionado y/o partidos amistosos o torneos no reconocidos por FIFA -a esos s√≠ que se le puede negar el permiso) pero nunca a la Copa Mundial de F√ļtbol.

Pero ocurre todo lo contrario en una comedia de muy mal gusto llamada 'Clásico Mundial de Béisbol', un invento comandado por la MLB, y donde los países miembros no tienen ni voz ni votos (es percepción nuestra), ya que en ese 'espectáculo', solo se aplican las reglas de la MLB, y una de las más absurdas es qué al contrario de la FIFA, la MLB, le da potestad a los equipos pertenecientes a ese ente profesional, a impedir y/o prohibir a sus jugadores participar en el "WBC", en representación de sus países, un tremendo abuso y total absurdo, pero mala no es la MLB, malo son los países que se prestan a tan humillante y denigrante espectáculo.

Seg√ļn rumores, de 50 jugadores del equipo Dominicano que estar√≠an convocados para ser parte del equipo, a 23 sus respectivos equipos de la MLB les tienen impedimento para participar en la contienda 'mundial', que est√° pautada para iniciar el mi√©rcoles 8 de marzo y se extender√° hasta martes 21 de marzo, vale una pregunta; ¿no se supone que para una competencia deportiva los pa√≠ses quisieran llevar su mejor representaci√≥n? Si no es as√≠, entonces ¿Qu√© sentido tiene participar en eso?

¿Qu√© calidad puede tener una competencia que desde el inicio tiene restricciones de participaci√≥n de los deportistas?, pitchers con l√≠mite de lanzamientos, el vergonzoso 'corredor fantasma' para acortar el juego, y otra serie de rid√≠culas reglas que deslucen el espect√°culo del b√©isbol como tal.
Una vulgar burla y estafa.

Por: Bienvenido Checo,-
@BienvenidoR_D
bienvenidocheco
bienvenidocheco@hotmail.com
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario