Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook s铆gueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 30 de enero de 2023

V铆deo (馃摻):/Leonel Fern谩ndez afirma dominicanos no ceder谩n ante presiones internacionales

Santo Domingo,- Tras dirigirse a miles de j贸venes que este lunes asistieron a la gran marcha patri贸tica juvenil, organizada por la juventud del partido Fuerza Pueblo, el l铆der y presidente de esa organizaci贸n, Leonel Fern谩ndez, garantiz贸  que, sin importar los desaf铆os, los sinsabores y las amenazas, “siempre habr谩 una Rep煤blica Dominicana al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano”.
“Hoy tenemos desaf铆os de otra naturaleza, hay quienes se han atrevidos, desde fuera, a exigirnos modificar nuestra Constituci贸n para establecer un sistema de otorgamiento de nacionalidad que nosotros los dominicanos no estamos dispuestos a ceder”, expres贸 el l铆der de la oposici贸n dominicana.
 
Fern谩ndez agreg贸, m谩s adelante, que “no cederemos a la presi贸n de que tengamos refugiados en la Rep煤blica, sino que decidimos nosotros en base a nuestra propia voluntad patri贸tica y nacional”.
El presidente de la Fuerza del Pueblo habl贸 en el Altar de la Patria, donde miles de j贸venes de ese partido se congregaron para reverenciar a los padres fundadores de la nacionalidad, con motivo de la celebraci贸n del D铆a Nacional de la Juventud.
 
Fern谩ndez aprovech贸 el escenario para recordar la frase del patricio  Juan Pablo Duarte de que “por m谩s desesperada que sea la causa de la Rep煤blica Dominicana, siempre ser谩 la causa del honor y estaremos dispuestos a sellar con sangre, otorgando nuestras vidas para la supervivencia de la Rep煤blica”.
De esta forma, el l铆der pol铆tico rechaz贸 los intentos de instalaci贸n de centros de refugiados en territorio nacional.
 
Fern谩ndez, quien fuera tres veces presidente de la Rep煤blica,  continu贸 citando el pensamiento de Duarte, cuando dijo: “Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”, agregando que as铆 lo entiende  “esta nueva generaci贸n de la Rep煤blica”.
Destac贸, igualmente, que “persisten para la juventud, viejos desaf铆os, la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo, la drogadicci贸n, delito, marginalidad, conjuntamente con los desaf铆os perennes del pasado, hay tambi茅n desaf铆os del futuro, lo que estamos dispuestos a vencer”.
 
“Estamos profundamente orgullosos de la juventud dominicana”
, asegur贸 el presidente de la Fuerza del Pueblo, para asegurar que “siempre los j贸venes han estado a la vanguardia de las grandes luchas heroicas por la independencia, la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.
Fern谩ndez resalt贸 que “los j贸venes, como nueva generaci贸n, siempre han sido el motor del cambio en toda sociedad, muy especialmente en la Rep煤blica Dominicana, y en estos momentos se requiere ese mismo impulso”.
 
La gigantesca manifestaci贸n  patri贸tica, organizada por la Fuerza Joven del Pueblo,  se inici贸  en el Parque Col贸n, recorri贸 la calle El Conde, hasta el Altar de la Patria, con motivo del mes de la Patria y el D铆a Nacional de la Juventud.
El secretario de Juventud de la Fuerza del Pueblo, Jos茅 Ernesto Abud, ley贸 una proclama, en nombre de los j贸venes de su partido, estableciendo que asumen los principios y valores de Juan Pablo Duarte, promoviendo el desarrollo cultural y art铆stico entre la juventud dominicana.
"La Fuerza Joven del Pueblo comparece ante la Rep煤blica para renovar los votos de amor imperecederos y nuestro juramento de seguir fraguando la obra redentora de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios”, se帽al贸.

"Fuerza Joven del Pueblo continuar谩 junto a la juventud promoviendo su capacitaci贸n para la generaci贸n de riquezas y eliminar la pobreza”, abog贸, al mismo tiempo, por la detenci贸n de espiral de la pobreza con la capacitaci贸n de los j贸venes y su incorpora al aparato productivo nacional, en un gobierno que no sea excluyente, como el actual.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario