Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 16 de diciembre de 2022

Vídeo (📽):/Mantequilla pasará 6 meses en la cárcel La Victoria

Monte Plata,- El Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilkin García Peguero “Mantequilla», acusado de estafa y amenaza de muerte, según estableció el Ministerio Público.

El imputado deberá cumplir dicha prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Tras conocerse el fallo, el Ministerio Público aseguró que el tribunal falló, como lo quería Monte Plata y el pueblo dominicano, que «Mantequilla» esté preso, para que no se retraiga al proceso que le sigue por amenaza y extorsión.

Asimismo, planteó que «en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal. Consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza. Esto, hasta tanto se culmine con la investigación».

Por su parte, al salir de la audiencia, el propio García Peguero dijo que el quiere pagar. «Pero que el Ministerio Público lo que lo quiere es preso».

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos. La información añade que aportaron a Mantequilla y a su compañía no regulada por el sistema financiero. Esto, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

El Ministerio Público gestionó, el 9 de noviembre, la orden de arresto contra García Peguero. En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención PermanenteDistrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego arrestaron el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario