La operación de rescate ejecutada por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, la mañana del día 9 de diciembre, dejó como resultado dos personas sin vidas y tres heridos.
Las víctimas mortales son los nombrados Carlos Humberto Núñez Taveras y Eddy Luis Ureña Ortega, de 30 y 25 años respectivamente.
Mientras que los lesionados son Eduard Ureña Gómez, alias Blanco, Kilvio Miguel Frías y Esmerlin Rojas Mejía, alias El Surdo, los cuales reciben atenciones médicas bajo custodia policial para ser sometidos a la acción de la justicia cuando se recuperen.
El Ministerio Público presentará cargos sobre los imputados por asociación de malhechores para cometer secuestros, acto de tortura y barbaries, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas y sustancias controladas.
Los presuntos delincuentes están siendo señalados de tener bajo secuestro a los nombrados Juan Camilo Trujillo Herrera, Steven Alexander Penagos Rico, Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico. Los dos últimos lograron escapar y dar parte a las autoridades, según el informe de la Policía Nacional.
En tanto que, para liberar a Juan Camilo y Steven Alexander, los supuestos secuestradores pedían la suma de US$50.000 dólares, lográndose un acuerdo de quedar US$20.000, reseña el expediente de la fiscalía.
Asimismo, establece que los dos extranjeros que quedaron cautivos, presentan traumas contusos, múltiples hematomas, heridas craneales en región parietal, heridas contusas craneales y traumas contusos faciales.
Los sobrevivientes a la balacera perpetrada en el sector Los Molondrones del citado municipio, enfrentarán cargos por violación a los artículos 265, 266, 303, 303-1, 303 numerales 4, 9, 10 y 11 del Código Penal y los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583 Sobre Secuestro, los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra A y 57 párrafo 2 de la Ley 50-80 sobre Drogas y Sustancias Controladas, los artículos 66 y 67 de la Ley de Armas de Fuego 61-36, en perjuicio de las víctimas y del Estado Dominicano.
La magistrada Smaily Yamel Rodríguez, titular de la fiscalía de Duarte, dijo que una cuarta persona se encuentra prófuga y que profundizan las investigaciones sobre los negocios entablados entre los colombianos y los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario