Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Derechos Humanos: “El presidente pagará las consecuencias si no detiene ejecuciones de la PN”

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Juan María Mercedes, pidió al presidente Luis Abinader intervenir ante la Policía Nacional para que detenga las acciones de muerte violentas contra los ciudadanos.

Al referirse a los últimos hechos de sangre protagonizados por agente del cuerpo del orden, Mercedes llamó al mandatario a ponerse del lado de la población evitando el derramamiento de sangre y el luto en los hogares.

“Si el presidente Luis Abinader no detiene este fuego contra los ciudadanos, él va a pagar las consecuencias de lo que va a pasar en la República Dominicana ante los organismo internacionales”, advirtió.

Señaló que el director de la Policía Nacional, Manuel Alberto Then, carece de capacidad para estar al frente de una institución cuya labor principal es proteger al ciudadano.

“Ese director se la Policía no tiene calidad para seguir dirigiendo una institución que debe ser la que esté llamada a proteger los Derechos Humanos”, señaló.

Manifestó que el 65 por ciento de las muertes producidas por miembros de la uniformada se produjeron en condiciones difusas.

Calificó como una vergüenza para el país lo ocurrido en Santiago, donde una patrulla de la policía ejecutó Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, de 41 años, la madrugada del martes, al realizar un operativo por error en su residencia. El hecho tuvo lugar el sector Los Rieles de Gurabo en Santiago.

De igual modo deploró las mueres de 6 jóvenes entre ellos dos miembros de la Policía en el municipio Los Alcarrizos.

“Lo que pasó en Los Alcarrizos era para haber cerrado el país en el día de hoy”.

Dijo que de continuar los hechos de sangre emprenderá una jornada de luchas, así como su renuncia formal de la entidad que dirige.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario