Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 13 de octubre de 2022

Mayoría cree consulta PLD no tendrá buena acogida como esperan sus organizadores

"16 octubre"》》》
❝Abel Martínez, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Karen Ricardo son los cinco aspirantes que buscan obtener el apoyo ciudadano❞,,,
Santo Domingo,- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrará este domingo 16 de octubre la consulta popular en la que escogerá al candidato de mayor simpatía para participar en las elecciones del año 2024.
Abel Martínez, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Karen Ricardo son los cinco aspirantes que buscan obtener el apoyo ciudadano, en un proceso para el cual están llamados a votar tanto los miembros del PLD como cualquier dominicano que no esté inscrito en algún padrón de otro partido.
En esta consulta popular, la mayoría de los consultados opinan que no tendría una buena acogida, tal como espera la alta dirigencia del PLD, esto por una medición publicada en las “potentes” redes sociales de Noticias SIN.
En tanto el 70.15 % dice que no tendría una buena acogida, contra el 29.85% dice que sí.
De acuerdo a diferentes comentarios, esto se debe en gran parte a los señalamientos que ha tenido el PLD con algunos de sus exfuncionarios que fueron acusados de estafar al estado dominicano con grandes sumas millonarias.
“Ni ellos mismo irán a dicha consulta, ya el cp ósea Danilo tiene su candidata, lo demás bulto”
“Lamentable que no!! Pero Margarita o Abel ganarían la consulta. Los demás, experiencia”
“Buenas noches yo creo que en esas votaciones no habrán muchos votantes”
Pienso que tienen el derecho de hacer todo tipo de consulta, pero que recuerden que existe un historial que el pueblo conoce.
“Claro que sí, el PLD es un sentimiento en el corazón del pueblo Dominicano y en los corazones de cada Dominicano”.
“No, los dirigentes todavía tienen cuentas por pagar ante la Justicia. Necesitan varios períodos "jalando" aire, sin entrada alguna, para ver si en realidad, el trabajo político lo saben hacer”.
“Buenas tardes, no ombe la población Dominicana no está en eso, seguimos 4 años más con nuestro presidente Luis Abinader”
“Quizás en los medios, no en las urnas. No participarán más de 100, 000 electores”.
“Claro que la Consulta del próximo 16 de octubre tendrá acogida, pues el @PLDenlinea es el partido con la estructura a nivel nacional más grande, pero, además, es la organización política más democrática de República Dominicana”.



Se recuerda que en la última convención que realizó el partido morado en el año 2019, donde se enfrentaron de igual forma, cinco candidatos y en la que tuvo una muy buena acogida, debido a que votaron casi dos millones de dominicanos.
En dicha convención, en la que los principales precandidatos fueron el exministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo el cual obtuvo 910,376 mil votos, frente al expresidente Leonel Fernández con 884, 454 mil resultando Castillo vencedor de la contienda que trajo consigo la división del partido.

Fuente: Noticias SIN,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario