Santo Domingo,- Un ganadero denunció este viernes que se siente estafado y abusado con un terreno que le compró el Gobierno tras declararlo de utilidad pública para la construcción de una planta de tratamiento del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, lo que ha generado un conflicto.
El hacendado Pedro Rómulo Mercedes Lluberes informó que hace dos años el Gobierno declaró de utilidad pública dicho terreno y que le puso el metro a 200 pesos, cuando él lo tenía valorado en mil 200 el metro.
“Es una estafa y un abuso de poder lo que se está cometiendo conmigo porque de los ocho millones que me pagaron tengo que devolver siete millones 300 mil a clientes que le había vendido terreno”, explicó Mercedes Lluberes.
Refirió que en el lugar se han apostado más de 30 guardias, lo que consideró como un abuso de poder.
El Estado se ha adjudicado 45,700 metros por lo que debería pagar RD$51 millones de pesos y, en cambio lo que le ofreció fue RD$8.9 millones, cifra que según aseguran, no alcanza siquiera para devolver a los compradores del proyecto urbanístico.
La Dirección del INAPA depositó al ganadero 8.9 millones de pesos a una cuenta y lo mantienen asediando e intimidado para que acepte la suma en cuestión por los terrenos, los cuales están valorados en más de 50 millones de pesos.
Publicar un comentario