Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 21 de octubre de 2022

Capturan en Islas Vírgenes Británicas hombre condenado a 10 años por violar a una menor en SFM

San Fco. deMacorís,- La Fiscalía de este distrito judicial logró que fuera capturado en la Isla Tórtola, de las Islas Vírgenes Británicas, un hombre que había sido condenado a 10 años de prisión por violación sexual a una menor edad en el municipio San Francisco de Macorís.

Tras el arribo de Johnny Manuel Núñez Ventura al Aeropuerto de Tórtola, organismos locales ejecutaron en su contra una orden de captura que databa del 12 de septiembre de 2018.

Posteriormente, fue deportado de ese territorio y entregado a las autoridades de San Francisco de Macorís el pasado 6 de octubre, para ser presentado ante el Tribunal de Ejecución de la Pena, a fin de que cumpla la sentencia evadida.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, mediante fallo de 2015, lo había condenado a 10 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, y al pago de las costas penales del proceso.

Los jueces dictaron la sentencia, luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, mediante las cuales se pudo establecer que el acusado violó a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La condena, que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, fue emitida por la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, letras b y c, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario