Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 20 de septiembre de 2022

Fiona se ensaña con el Este y provoca daños materiales cuantiosos, pero sin pérdidas humanas

❝Lluvias y desborde de ríos inundan cientos de viviendas. Higüey está apagado❞,,,        
Higüey,- La región este fue la más afectada por las fuertes lluvias y viento del huracán Fiona, que tocó tierra en República Dominicana la madrugada del lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.
El paso del huracán Fiona y sus remanentes dejó a la provincia La Altagracia en emergencia debido a las constantes lluvias, la crecida del río Duey y la destrucción de viviendas que han causado la activación de refugios que ya albergan a más de 300 personas.
Las principales calles tienen el tendido eléctrico en el suelo al igual que árboles que impiden el paso de los pobladores en el municipio.
No se han reportado víctimas humanas, pero sí daños a propiedades y en las zonas urbanas la furia de Fiona se descargó en los letreros, que en su mayoría están en el suelo, en los árboles y los postes del tendido eléctrico.

Durante el día, las lluvias no cesaron como tampoco la crecida del río Duey, que ya acosó a más de 125 familias que fueron albergadas en el refugio principal de la escuela Hermanos Trejo.
Mauricio Julián, encargado de Refugio de la Defensa Civil en el municipio de Higüey, informó que cuentan con dos espacios y hasta la media tarde de este lunes en uno había 170 personas y en otro algo más de 100, pero a medida que pasaban las horas la demanda aumentaba.

Higüey no tiene energía eléctrica desde la madrugada del domingo y gran parte de las plantas de emergencia colapsaron.
En el hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia la planta tenía tres días encendida, por lo que en cualquier momento podría colapsar. Eran pocas las estaciones de combustibles abiertas, lo que también era una dificultad, aunque en el caso del hospital no es un problema mayor, dijo su directora Bélgica Méndez.
Informó que no se han registrado casos de personas afectas por el huracán. En el centro el agua penetró por algunos lugares y un árbol derribó parte de la pared perimetral con su puerta.

Por: Adalberto de la Rosa,-
Adalberto De la Rosa
@Adalrd23

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario