Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 20 de septiembre de 2022

COE reporta más de 12 mil personas desplazadas por huracán Fiona

❝COE reporta más de 12 mil personas desplazadas por huracán Fiona❞,,,        
Santo Domingo,- 12, 485 personas movilizadas a áreas seguras, un muerto, dos comunidades incomunicadas, 2,497 viviendas afectas y las 32 provincias bajo alerta, indica el reciente reporte Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre los estragos producidos por el huracán Fiona.
Precisa que San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Hato Mayor y El Seibo permanecen en alerta roja.
En tanto, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Sánchez Ramírez en alerta amarilla.

Las restantes 12 provincias disminuyeron a alerta verde. Estas son: San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Barahona, Peravia y Azua.
A raíz del paso de Fiona han resultado 2,497 viviendas afectadas y otras 457 afectadas, del total cuatro hogares fueron completamente destruidos; otros daños se reflejaron en cuatro puentes, 128 ramales de circuitos eléctricos y tres acueductos.

Asimismo, resalta que se mantiene prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país; las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos; y todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario