Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 12 de agosto de 2022

Roger Marte apuesta a mayor uso de la tecnología, dice SFM debe convertirse en una “Smart City”

San Fco. de Macorís,- Roger Marte, dirigente político, empresario, emprendedor y servidor público, sugirió este jueves, un mayor uso de la tecnología como herramienta fundamental para el desarrollo de esta ciudad, la cual debe convertirse en las llamadas “Smart City”, o “Ciudades Inteligentes”.

Marte, expresó que este concepto se refiere a un desarrollo urbano basado en el uso de   la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que permite responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

“Este es un concepto nuevo, innovador, y nosotros como ciudad, no debemos darle la espalda a las herramientas que nos da la tecnología para lograr un desarrollo sostenible”, aseguró el dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM. 

Roger, informó que en los próximos días encaminará acciones concretas para conseguir convertir a este municipio en una “Ciudad Inteligente”.

“Muy pronto  la población francomacorisan conocerá de ejecutorias puntuales con relación a este tema, el cual consideramos interesante e importante”, dijo Marte, quien en la actualidad dirige las políticas públicas de emprendimiento del gobierno dominicano.

SOBRE LAS CIUDADES INTELIGENTES 

Las Ciudades Inteligentes deben ser consideradas sistemas de personas que interactúan y usan flujos de energía, materiales, servicios y financiación para catalizar el desarrollo económico sostenible, la resiliencia, y una alta calidad de vida; estos flujos e interacciones se hacen “inteligentes” mediante el uso estratégico de infraestructuras y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un proceso de planificación urbana y gestión transparentes que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad”. 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario