Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 12 de agosto de 2022

Hoy inicia juicio preliminar a Jean Alain y compartes de la Operación Medusa

"De acuerdo al Ministerio Público, la acusación no tiene precedentes, con un expediente que contiene mil 12 mil 265 páginas, tres mil 500 pruebas y 400 testigos",,,      
Santo Domingo,- Será la mañana de este viernes cuando inicie la audiencia preliminar del caso de corrupción denominado Operación Medusa, que implica al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, otras 40 personas y 22 empresas.

Cuando el reloj marque la 9:00 de la mañana todo estará dispuesto en la enorme sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, tomará el control para juzgar respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra las presuntas irregularidades y estafa millonaria a través del en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

De acuerdo al Ministerio Público, la acusación no tiene precedentes, con un expediente que contiene mil 12 mil 265 páginas, tres mil 500 pruebas y 400 testigos.
La lista de involucrados la completan Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Rafael Stefano Canó.

También Sara Fernández de José, Braulio Michael Batista, Alejandro Martín Rosa, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio, Francis Moreno Ramírez, Rolando Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo de la Cruz, Hilda Cristina Jackson, Juan Asael Martínez y Giselle del Carmen Molano.

Además, José Luis Liriano Adames, Daniel Enrique Féliz, Francisco Arturo Santos, Rosanna Vianela Pimentel, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver,  José Alberto Abbot, Rafael Salvador Razuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro, Lisandro José Macarrulla, Cesarión Morel Grullón e Ismael Elías de Jesús.

Mientras, que las empresas que figuran en el expediente, son: DIO SRL, LIRTEC SRL, Jurinvest Abogados SRL, Espacio & Arquitectura SRL, Constructora Morel Grullón, Constructora Integral SAS, ABATESA, Constructora Carrasquero SRL, Mac Construcciones, Smart Logistic, Distribuidora Ropi, Inversiones Swaziland EIRL, Inversiones Cavalieri, Ropalma SRL, Getrant del Caribe, Divamor Group, Herrages Rachel SRL, F&F Ezel Import SRL, Rogama SRL, Comercial Viaros, LA Parasata Mercantil SRL, Fire Control System Magm.

La Cámara de Cuentas destaca la falta de planificación de las obras del Plan de Humanización del sistema carcelario, por un monto final contratado de RD$8,535,985,106 y la inauguración y compra de equipamiento sin culminar obras de construcción por RD$1,526,048, 964.

La auditoría también dice que se comprobó que hubo irregularidades y violaciones legales y en la adjudicación de contratos por miles de millones de pesos.

Otros actos de alegada corrupción detectados en la auditoría fueron los pago por más de 600 millones de pesos sin certificación de registro de contrato y sin póliza de garantía y la adjudicación de un contrato por más de 103 millones de pesos a una empleada del renunciante ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

LOGÍSTICA JUDICIAL.
“Dado a que nos referimos a un proceso complejo por la cantidad de participantes y en vista de la situación sanitaria que vive el país, el acceso a la sala será limitado, por lo que se permitirá la presencia solo de un equipo de reporteros por medio. En ese sentido, solicitamos que camarógrafos y fotógrafos puedan llegar una hora antes de la audiencia para poder colocar sus cámaras en el área que hemos destinado para la prensa. Cuando se llene el espacio dispuesto para ello, ya no se permitirá la entrada de más equipos por problemas de espacio”, es parte de lo dispuesto por la Justicia para conocer la audiencia de manera presencial.

Las autoridades solo permitirán una persona por medio de comunicación en la dentro de la sala, mientras los periodistas deberán estar debidamente identificados con los carnets de sus respectivos medios de comunicación.

Se recomienda a los presentes dentro de la sala de audiencia, usar mascarillas de forma permanente considerando la cantidad de personas dentro del tribunal.
La sala de audiencia tiene una capacidad limitada, por lo que, al momento de llegar a la ocupación total se restringirá el acceso a la misma, conforme lo dispone la ley.

Habrá un espacio señalizado para la prensa de forma tal que puedan realizar su labor desde dicho espacio, como se ha contemplado en ocasiones anteriores. Al momento del inicio de la audiencia y durante el transcurso de esta, deberán permanecer en el lugar asignado y no circular por la sala.

Se recomienda mantener el orden establecido por el tribunal de silencio y solemnidad.
Será puesto en conocimiento de la prensa, en su oportuno momento conforme al devenir del mismo proceso un calendario de audiencias para una mejor organización de las mismas.

En la sala de audiencia tendremos personal de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, para asistirles ante cualquier necesidad”, se explica en el comunicado de prensa dado a conocer este miércoles.

Fuente: n.com.do,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario