Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

martes, 2 de agosto de 2022

Alejandro Fernández W. criticó en el 2018 a los funcionarios que se aumentaron los salarios

"Ahora él se autoaumentó de RD$999,970.48 a RD$1,145,184.00"...   

Santo Domingo,- Alejandro Fernández Whipple, quien fue designado como superintendente de Bancos de la República Dominicana por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mediante el decreto 329, del 16 de agosto de 2020, aparece con un amento salarial, según consta en la nómina de la institución.

En el 2018, Alejandro Fernández criticó en ese momento un informe de la Cámara de Cuentos tras funcionarios aumentarse los salarios.

“…habíamos tenido casos de indelicadeza precisamente por los bajos salarios…”, dice la Cámara de Cuentos para justificar aumentos. Señor; ¿cuáles indelicadezas”? ¿Se sometieron a los indelicados? ¿Con cuáles consecuencias? Solo así se acabarán esas indelicadezas”, cuestionó en su momento Fernández por el aumento salarial que se hicieron algunos funcionarios.

Alejandro Fernández Whipple devengaba un sueldo bruto de RD$999,970.48, faltando menos de 30 pesos para llegar al millón. Sin embargo, en la nómina de julio del año 2022, el superintendente figura en la nómina de la entidad con un sueldo de RD$1,145,184.00.

El aumento también se aplicó a empleados de baja jerarquía, sin embargo, empleados que tenían un sueldo privilegiado, en comparación con los mejores salarios del sector privado y público, también fueron beneficiados.

Fuente: ElPregonero,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario