Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

Publicidad

Publicidad

jueves, 28 de julio de 2022

V√≠deo (ūüďĹ):/Kim dice que Pionyang est√° listo para un conflicto con EE.UU.

"El l√≠der norcoreano destac√≥ que Se√ļl se equivoca si "cree que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente""...    

Pionyang, Corea del Norte,- El líder de Corea del Norte Kim Jong-un, amenazó este miércoles con aniquilar a las autoridades y los militares de Corea del Sur si realizan cualquier "intento peligroso" de agredir a su país, informa Yonhap, citando una publicación de la agencia estatal norcoreana.
"Si el régimen surcoreano y gánsteres militares piensan en tomarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir una parte de nuestro poder militar preventivamente, basándose en medios o métodos militares particulares, se equivocan", declaró.
Adem√°s, hizo hincapi√© en que su pa√≠s est√° "totalmente preparado" para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos. "El doble rasero de EE.UU., que etiqueta enga√Īosamente todas nuestras acciones diarias como 'provocaciones y amenazas' mientras est√° celebrando ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad nacional es literalmente como el comportamiento de un mat√≥n que empuja las relaciones de Corea del Norte y EE.UU. a un conflicto y a un punto que es irreversible", declar√≥.

Previamente esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte critic√≥ a Washington y Se√ļl por "realizar continuamente varios ejercicios de guerra nominales", se√Īalando que estos podr√≠an conducir a un nuevo conflicto armado en la pen√≠nsula coreana.
Durante su gira por Asia el pasado mes de mayo, el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordó con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, "expandir el alcance y la magnitud de los ejercicios militares combinados y el entrenamiento en la península de Corea". Los próximos simulacros conjuntos están previstos para el mes de agosto.

"Nadie puede predecir cuándo los simulacros militares que se están llevando a cabo con todo tipo de pretextos podrían derivar en una segunda guerra de Corea", declaró la Cancillería norcoreana en un comunicado publicado este martes.

Fuente: RT Actualidad,-
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario