Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 25 de julio de 2022

“Sin derechos no hay reelección”, inicia plantón frente al Congreso por inclusión de nuevas iniciativas en Código Penal

Santo Domingo,- Bajo la consigna "Sin derechos no hay reelección" decenas de personas del colectivo "RD es de todes" se manifiestan en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Vestidos con prendas verdes o con colores del arcoíris, los protestantes iniciaron cerca de las 10:00 de la mañana su campamento para exigir la inclusión de varias iniciativas en el proyecto de ley de Código Penal.
Ondeando banderas multicolor, colocando pancartas con diferentes consignas y habiendo instalado ya unas seis carpas y un baño portátil, el movimiento inició el "plantón frente al Congreso Nacional" que se extenderá hasta la noche.
Juan Cid, representante del movimiento, explicó que con el plantón frente al Congreso Nacional buscan llamar la atención de los legisladores para que tengan en consideración sus demandas.
En ese sentido, dijo que buscan que sean añadidas las tres causales para la interrupción del embarazo voluntario y la penalización de la discriminación por orientación sexual.
De igual manera, Cid afirmó que en la comisión permanente de justicia de la Cámara de Diputados aprobaron un informe al proyecto de ley del Código Penal que no incluye sus exigencias.

Este comentario fue replicado en primer lugar por el diputado José Horacio Rodríguez, quien la semana pasada divulgó que quieren pasar el Código Penal como un "palo asechao’".
La Cámara de Diputados tiene una sesión de trabajo este lunes al mediodía pero en su agenda no se contempla el conocimiento del Proyecto de Ley del Código Penal.

Por: Paul Mathiasen,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario