Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

lunes, 25 de julio de 2022

Franklin Romero favorito de las bases del PRM para senador, Alex Díaz en picada

Este fin de semana, como fantasma en la noche, una encuesta con resultados de los niveles de  simpatías a lo interno del Partido Revolucionario Moderno en San Francisco de Macorís recorrió rápidamente los grupos de WhatsApp y otras redes sociales. La encuesta se realizó del 8 al 12 de julio bajo la firma de Marketing Político Electoral (Mapel). 

Para los perremeistas, según el estudio hecho por Mapel Consulting, el senador Franklin Romero sale con la mayor aprobación de favorabilidad a lo interno de su partido, seguido del director del Indhri Olmedo Caba, el diputado José Luis Rodríguez,  el regidor Ariel Marte, el empresario de la construcción José (Niño) López y el comunicador Alex Díaz. 

La encuesta de Mapel Consulting arrojan datos interesantes, y sobre todo, reflejan un panorama sombrío para los actuales diputados Nicolas Hidalgo y Dorina Rodríguez, como también, para el exalcalde Alex Díaz. 

Para la diputación no son halagüeños los números obtenidos por Nicolas Hidalgo y Dorina Rodríguez, ambos apenas obtuvieron 6.4% y 3.5% respectivamente, quedando muy por debajo de José Luis Rodríguez, Olmedo Caba y Ariel Marte. 

En la sanaduría, partiendo de los resultados de la encuesta, el senador Franklin Romero no tiene contrincantes a lo interno del PRM, los perremeistas le expresan una favorabilidad de alrededor de un 46%, incluso, cuando lo miden para la Alcaldía obtiene un 28.4%. 

Mientras que, para Alex Díaz los números arrojados por la firma encuestadora Mapel Consulting no son favorables, ni para la Alcaldía y, mucho menos para la sanaduría. 

ALEX DÍAZ 

Según Mapel Consulting, para la sanaduría el comunicador y exalcalde Alex Díaz obtiene un 10.6%, frente a un 45.4% del senador Franklin Romero y un 14.9% de Olmedo Caba. 

Cuando lo miden para la Alcaldía queda en un cuarto lugar con un 12.1%, quedando por debajo Franklin Romero (28.4%), Olmedo Caba (19.9%) y Niño López (17.7%). 

Para diputado la situación sigue siendo de preocupación para Alex Díaz, la encuesta lo coloca con un 9.%, detrás de José Luis Rodríguez (21.3), Olmedo Caba (19.1%) y Ariel Marte (17.7). 

MOMENTUM

La situación de Alex Díaz a lo interno del PRM, según los resultados de Mapel Consulting, lo obligan a hacer algunos movimientos políticos que le mejoren su imagen y aceptación entre sus correligionarios de partido. 

"Los conflictos constante con el senador, los ataques con sutilezas a la gestión de Siquió Ng de la Rosa, su intervención, según sus propios compañeros de partido, en violentar la disposición partidaria en la elección del presidente del Concejo de Regidores y el distanciamiento que mantuvo de su partido cuando fue Alcalde,  son factores que pudieran estar pasándoles facturas en los niveles de simpatías a lo interno de su partido". 

ESCENARIO 

Todo parece indicar que el senador Franklin Romero será el candidato a senador nuevamente por el  PRM, de la misma forma, el presidente municipal, Olmedo Caba, optará por seguir en las esferas del poder ejecutivo, en ese escenario los más aventajados pudieran ser Niño López y Ariel Marte, no por los considerables números de favorabilidad que tienen según la encuesta, más bien, porque pudieran ser los más beneficiados  en término electoral con la no presentación de Olmedo Caba en un puesto electivo y, la ratificación de Franklin Romero en la sanaduría. 

Por: Bolivar Santos,-
@BolvarSantos056
Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario