Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

viernes, 8 de julio de 2022

Jean Alain y su director financiero habrían comprado de forma irregular inmueble para la Fiscalía del DN

Santo Domingo,- El entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director financiero del organismo, Jonathan Rodríguez Imbert, habrían suscrito un contrato de RD$19.0 millones para la adquisición, “de manera irregular”, de un inmueble solicitado por la fiscalía del Distrito Nacional.
La presunta operación comercial se realizó a solicitud de la actual fiscal de la capital, Rosalba Ramos, para reubicar algunos departamentos de esa dependencia”
, según revelan los documentos judiciales del caso Medusa.
El expediente también establece que el contrato millonario “no fue registrado en ninguno de los estamentos que establece la ley” y que en su accionar, el ex procurador y Rodríguez Imbert “incurrieron en una coalición de funcionarios”.
“Los imputados Jean Alain Rodríguez Sánchez y Jonathan Rodríguez Imbert, en coalición de funcionarios, adquirieron mediante contrato de venta, un inmueble de 696.49 metros cuadrados ubicado en el solar 8-REF-C, manzana 371, DC 01, del Distrito Nacional, por un valor de 19 millones de pesos”, precisa la acusación.

Como pruebas, el Ministerio Público afirma tener el expediente “Imueble PGR-Eric F J Mejía Almonte”, de la Dirección Jurídica, en el cual se registran “todas las documentaciones, comunicaciones, actas y copia de cheques”, entre otras informaciones.
El expediente del Caso Medusa expresa por igual que ex procurador y los demás imputados “integraban una red de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020”, la que alegadamente “estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos”.

Por el caso están acusados, además Rodríguez Sánchez y Rodríguez Imbert, Javier Forteza Ibarra, el ex subdirector Alfredo Alexander Solano Augusto, la ingeniera Jenny Marte, ex encargada de Proyectos, Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.
Además el ex asesor Miguel José Moya, Rafael Stefano Canó Sacco, quien se encuentra detenido en España y solicitado en extradición) el exjefe de Gabinete del ex procurador Rodríguez;  junto a empresarios y empresas de la construcción del país.

La parte acusadora asegura que la Operación Medusa “no tiene precedente en la República Dominicana…y posiblemente en toda la región, por la gran cantidad de imputados y empresas sometidas”.
El expediente tiene 12,274 páginas, y dentro de esas, más de 3,500 pruebas y 400 testigos.

Fuente: El Correo.Do,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario