Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

Noticias

jueves, 7 de julio de 2022

El 99% de la población mundial recibirá luz solar en el mismo momento el 8 de julio

"Una afirmación fascinante está circulando en Internet: hay un momento cada año en que el 99% de la población mundial recibe luz solar. ¿Es verdad?"...     
Ocurre el 8 de julio a las 11:15 UTC
A medida que se acerca julio, nuestros analistas de números pensaron que valía la pena verificar un reclamo relacionado con julio que ha estado circulando en Internet últimamente.
En la publicación original, el usuario de Reddit, GiddySwine, presenta una imagen fija de nuestro Mapa mundial de día y noche, afirmando que el 99 % de la población mundial se encuentra entre el amanecer y el anochecer del 8 de julio a las 11:15 UTC.
Cubre las áreas más pobladas del mundo
Una breve mirada a nuestro Mapa mundial de día y noche brinda un apoyo inicial a las afirmaciones (ver imagen de arriba). Casi todas las áreas más pobladas del mundo reciben algo de luz solar en el momento en cuestión. Entre ellos se encuentran América del Norte, América del Sur, Europa, África y la mayor parte de Asia.
Australia, Nueva Zelanda, partes del sudeste asiático y la Antártida son las únicas masas de tierra más grandes en el lado nocturno de la Tierra.

7.700 millones de personas reciben algún grado de luz solar

Cuando ejecutamos los números detallados a través de nuestra computadora, también encontramos algo de apoyo para el reclamo.
Al combinar los datos de hora y fecha del Sol con los datos de población de 2022 del Centro para la Red Internacional de Información de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Columbia, descubrimos que es de noche para poco menos de 80 millones de personas el 8 de julio a las 11:15 UTC.

Eso deja alrededor de 7.700 millones de personas, aproximadamente el 99% de nosotros, en el lado del planeta iluminado por el Sol.
Más de 6400 millones de ellos son de día, mientras que más de 1200 millones de personas experimentan el crepúsculo.

Entonces, con el 83% de nosotros recibiendo luz solar directa y otro 16% recibiendo luz solar indirecta, las afirmaciones son, en cierto modo, correctas . Y, antes de continuar, ¡digamos que esto solo es un hecho fascinante y un gran descubrimiento!
Dicho esto, hay un problema: unos pocos cientos de millones de personas en el lado de la Tierra supuestamente iluminado por el sol pensarán que es de noche.

En resumen:

Mañana por la mañana a las 7:15 a.m., el 99% de la población mundial del planeta Tierra tendrá algo en común:
¡Todos estaremos en el lado del planeta frente al sol, lo que significa que todos nosotros (7.700 millones de personas) estaremos experimentando algún grado de luz solar al mismo tiempo!

Fuente: alertamundialinfo.com,-

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario